eldiario.es

Menú

El 45,5% de los usuarios de móviles lee los SMS de su pareja

LOS HOMBRES SON MÁS 'COTILLAS' QUE LAS MUJERES

- PUBLICIDAD -

Según el quinto barómetro sobre tendencias y hábitos de consumo sobre telefonía móvil en España, realizado por The Phone House -la mayor cadena independiente de telecomunicaciones de Europa y España- el 45,5% de los usuarios españoles de telefonía móvil mira los mensajes SMS de su pareja. En este aspecto, los hombres no sólo demuestran ser los más cotillas (46,3% de los hombres frente al 44,8% de las mujeres), sino que además son más desconfiados. El 55,1% de los usuarios varones piensa que su pareja lee sus mensajes, mientras que de las mujeres encuestadas respondieron afirmativamente en el 42,4% de los casos.

Los usuarios españoles han encontrado usos menos tradicionales a la telefonía móvil, utilizándolo en un 44,6% de los casos para ligar. Según la encuesta realizada por The Phone House, los hombres se muestran más proclives a utilizar este sistema de relación interpersonal (46,9% de los varones frente al 42,6% de las mujeres). Aunque mayoritariamente se utiliza para contactar con personas conocidas, un 11,4% de los encuestados aseguraron utilizarlo con desconocidos (15,3% de los hombres vs. 8,1% de las mujeres). El sistema más utilizado para ligar sigue siendo los mensajes SMS (70,8%) y las llamadas (35,7%). La utilización del bluetooth para esta actividad no llega al 2%.

Las mujeres demuestran ser más prácticas y ahorrativas que los hombres a la hora de utilizar su teléfono móvil y un 75,2% de las encuestadas utiliza la llamada perdida para indicar determinados mensajes ya acordados. En el caso de los hombres, sólo el 62,6% de los encuestados respondió afirmativamente a esta cuestión, siendo la media resultante entre hombres y mujeres de 69,4%.

En cuanto a las diferencias entre sexos a la hora de comprar un nuevo móvil, para las mujeres tienen más importancia el diseño y el precio del terminal, y para el hombre prevalecen valores como las características técnicas y la marca del terminal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha