eldiario.es

Menú

Premio Cabra Loca o al Comité Federal de Derechos y Garantías el capullamen este submarino de ATI

Destaca el respeto del PSOE a las decisiones de la justicia, frente a otras formaciones que han intentado "presionar o manipular" las acciones judiciales con acusaciones "totalmente falsas".

- PUBLICIDAD -

Destaca el respeto del PSOE a las decisiones de la justicia, frente a otras formaciones que han intentado "presionar o manipular" las acciones judiciales con acusaciones "totalmente falsas".

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Carlos Alemán, afirmó hoy que el informe de la Fiscalía sobre la pieza separada del caso Anfi-Tauro, en el que "no aprecia indicios suficientes de delito" alguno por parte de aforados, "libera de toda sospecha" a los miembros del Gobierno de Canarias.

Alemán resaltó el respeto de su partido con las acciones de la justicia, en éste y en todos los casos, respeto que también mostró, dijo, cuando el juez que instruye el caso Anfi-Tauro sobre presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Mogán, remitió una pieza separada de la investigación al Tribunal Superior Justicia de Canarias (TSJC) que supuestamente afectaba al presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, y al consejero de Medio Ambiente, Domingo Berriel.

El Ministerio Fiscal no ha encontrado indicios de delito en dicha pieza, después de que el TSJC remitiera a la Fiscalía la documentación para su calificación, y "respetamos como hemos hecho siempre desde el primer momento la acción de la justicia", insistió Alemán.

Este comportamiento del PSOE, agregó, ha sido muy diferente al de otras formaciones políticas, que han intentado "presionar o manipular" las acciones judiciales con acusaciones "totalmente falsas".

Opinó que hay que dejar trabajar a la justicia y respaldar el funcionamiento autónomo de los jueces y fiscales, y criticó que se siembren dudas o sospechas sobre que la justicia está siendo manipulada por el poder político, "porque todo eso contribuye a dar una visión negativa del Estado Democrático y a establecer sombras sobre actuaciones de poderes independientes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha