eldiario.es

Menú

Archivada la denuncia por agresiones del senador Benítez de Lugo contra su ex mujer

El senador del PP había sido imputado por el Tribunal Supremo por supuestos malos tratos a su ex pareja, aunque esta denuncia fue archivada en 2013

Tras haber sido eximido, el político popular denunció a su ex pareja, denuncia que la Audiencia de Las Palmas ha desestimado

- PUBLICIDAD -
La exmujer de un senador del PP mantiene en el Supremo que su exmarido la golpeó

Borja Benítez de Lugo.

La Audiencia de Las Palmas ha archivado la denuncia por supuestas agresiones interpuesta por el senador Borja Benítez de Lugo contra su ex mujer, Elsa Kaehler, a raíz del mismo incidente que llevó a la apertura de una causa contra él (luego archivada) por presunta violencia machista.

Benítez de Lugo, senador del PP por Gran Canaria, fue imputado ante el Tribunal Supremo por supuestos malos tratos por unos hechos ocurridos el 2 de agosto de 2012 a la entrada de su domicilio, en un incidente en el que participaron su ex mujer y algunos de los parientes de ella (una hermana de Elsa Kaehler y sus padres).

El Supremo no puso en duda que Kaehler sufriera lesiones en ese incidente -tenía partes médicos que lo acreditaban-, pero tampoco encontró base para abrir un juicio contra el parlamentario popular como consecuencia de ellas y, menos aún, por violencia de género.

Examinadas las dos versiones y las pruebas que se aportaron ante su Sala de lo Penal, el Alto Tribunal dictaminó que era "muy probable" que Elsa Kaehler sufriera esas lesiones como consecuencia "del encontronazo que se origina con la abrupta, explicable y brusca salida, huída, del imputado para zafarse de la situación, durante la cual se producen inevitables contactos físicos"

"Se revela como mucho más probable que estemos ante la mera reacción de quien intenta liberarse y desembarazarse de la situación de tensión, hostigamiento y acorralamiento a que se ve sometido en su propia vivienda, huyendo irritado, no tanto por las exigencias planteadas, como por la forma de plantearlas: intempestiva y sorpresivamente, en su propio domicilio y con una petición colectiva", concluía el auto de archivo de ese procedimiento.

Benítez de Lugo ya ha sido eximido de toda culpa en los hechos ocurridos ese día -ese auto del Supremo de 2013 es firme y tiene valor de cosa juzgada-, pero el incidente continúo vivo dos años más en los tribunales, en forma de una denuncia suya contra su ex pareja.

La sección sexta de la Audiencia de Las Palmas acaba de pronunciarse, también definitivamente, al respecto, para confirmar el parecer del juez de la capital grancanaria que instruyó los hechos de que en ellos no se aprecia delito alguno en Elsa Kaehler.

Benítez de Lugo sostenía que él había sido agredido por su ex mujer y por la hermana de esta en el mismo altercado que llevó a su imputación por malos tratos, ocurrido a la puerta de su casa.

La Audiencia considera probado que Elsa Kaehler había acudido al domicilio del senador a recoger a su hija menor y que entre ellos dos se produjo "una discusión familiar" relacionada con el pago de los gastos de los estudios universitarios de otra hija.

El tribunal determina que, en ese contexto, no puede hablarse de que los Kaehler cometieran allanamiento de morada.

Respecto a la supuesta agresión de la que el senador dijo haber sido víctima, la Audiencia corrobora el criterio del juez de Instrucción, que no vio indicios de que esta ocurriera.

De hecho, este magistrado constató que uno de los policías que acudieron al domicilio testificó que "ni siquiera se escucharon faltas de respeto en las expresiones que se dirigían las partes", aunque tanto Benítez de Lugo como Kaehler "referían haber tenido un altercado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha