La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El director de Canarias Cultura en Red comparecerá el lunes ante la Justicia por supuesto acoso laboral

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El director de la empresa pública Canarias Cultura en Red, José Luis Cudós, y la exconsejera de Cultura del Gobierno regional, Inés Rojas, han sido citados para comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria este 24 de octubre, según se desprende de una providencia del juez a la que ha tenido acceso Canarias Ahora.

Tras meses pendientes de citación, la Justicia ha localizado finalmente a ambos, para que puedan ser oídos en calidad de investigados por un presunto delito de acoso laboral denunciado por dos exempleadas de la entidad pública. El caso mantiene otros dos acusados que declararán el día 26 del presente mes.

La denuncia parte de Elena Miranda y María Dolores Marrero, dos exempleadas de la entidad dependiente del Gobierno de Canarias, que acudieron al Ministerio Público al considerar vulnerados sus derechos a la igualdad. Ambas denunciaron a Cudós ante el fiscal por presunto odio y discriminación manifiesta hacia las mujeres y solicitaron que investigara el desequilibrio que obra en la empresa pública.

La consejera regional de Cultura, María Teresa Lorenzo se comprometió a analizar la situación de Canarias Cultura en Red en una comisión parlamentaria celebrada a principios de abril, a petición del diputado de Podemos Juan Márquez. Sin embargo, desde la Consejería dicen esperar el resultado de la investigación judicial y confirman que el estudio llevado a cabo por la consejera no ha derivado en ninguna acción por parte del Gobierno, ya que no existen más denuncias al respecto en el seno de la administración.

Etiquetas
stats