Multado con 720 euros por robar una bicicleta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Bicicletas públicas de Las Palmas de Gran Canaria (AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un Juzgado de Instrucción ha condenado a un joven de 31 años a pagar una multa de 720 euros por robar una bicicleta del servicio municipal de préstamo de este tipo de vehículos de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado este martes el propio Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando unos vecinos del barrio de San José observaron en la estación del servicio ByBike LPA a un joven golpeando con un objeto contundente el sistema de anclaje de la bicicleta, por lo que avisaron a la Policía.

Los agentes no tardaron en encontrar a esta persona haciendo uso de la bicicleta en un área cercana y lo detuvieron.

Desde que se puso en marcha el nuevo servicio público de préstamo de bicicletas de Las Palmas de Gran Canaria, hace cinco meses, han sucedido diferentes episodios vandálicos y de robo contra las bicicletas y las estaciones ByBike LPA, asegura el Ayuntamiento.

Parte de las bicis sustraídas han sido recuperadas, pero todavía hay algunas desaparecidas, por lo que el Consistorio apela a la colaboración ciudadana para su recuperación.

“Estas sustracciones representan un grave perjuicio para el resto de usuarios que ve mermado el número de bicicletas que se pone a diario a disposición de los ciudadanos”, añade.

Etiquetas
stats