eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Casimiro: "Betis disputa una final y hay que afrontar el partido con respeto"

El técnico del Herbalife Gran Canaria remarca que el conjunto sevillano tratará de poner fin a su mala dinámica de resultados en su partido 1.000 en la Liga Endesa este domingo y receta intentar dominar la defensa y el rebote

- PUBLICIDAD -
 El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro. EFE/Mariscal

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha dicho en rueda de prensa que el encuentro del domingo en la cancha del Betis Energía Plus es "una final" para el conjunto andaluz, por lo que los jugadores que dirige deberán afrontarlo con "muchísimo respeto".

"Ellos llevan una dinámica negativa de derrotas y, además, disputarán el partido 1.000 en la Liga Endesa, y nosotros debemos seguir ganando para escalar alguna posición, por lo que este choque será muy importante y en una cancha que, por otro lado, no se nos da bien", ha indicado.

Casimiro ha agregado que , personalmente, vuelve a Sevilla "ante un club histórico que me dio mucho, donde trabajé muy a gusto, al cual le estoy muy agradecido y al que le desearé siempre lo mejor".

Cuestionado por el cambio de fisonomía de los béticos, que se han reforzado esta misma semana con Deandre Kane y Aleksandar Marelja, ha apuntado que conoce a Keane de su paso por el Novgorod ruso, "donde ya nos hizo mucho daño en los dos partidos de la Eurocopa, jugando como base y escolta, y también estaremos atentos por si ellos han cambiado situaciones de juego que puedan sorprendernos".

"Betis ha ganado en su casa a Unicaja y Real Madrid. Juega con una defensa agresiva y, por momentos, coge buen ritmo en ataque. Deberemos evitar esta circunstancia, intentando dominar la defensa y el rebote. Quizás ellos estén tocados en el aspecto mental, porque cuando no están metidos en el partido reciben más puntos de la cuenta", ha añadido.

El entrenador del Granca considera que su equipo ya está bastante recuperado en el aspecto anímico tras ser eliminado de la Eurocopa por el Hapoel Jersualén israelí.

"Ante Obradoiro ya dimos el primer paso para olvidarnos de la derrota en la competición europea y, durante la semana, hemos recuperado jugadores lesionados y todos estarán disponibles para el próximo domingo. No me será grato dejar a nadie fuera de la convocatoria, pero intento utilizar siempre a los que mejor", ha señalado.

Asimismo, Luis Casimiro ha reconocido que el calendario liguero que afrontan hasta el término de la fase regular "no es bueno ni malo".

"No creo que tengamos un calendario propicio, sino que el calendario lo haces tú bueno o malo, como cuando ganamos en su cancha al Iberostar Tenerife y al Real Madrid. Debemos respetar al máximo a rivales como el Betis, que debe alejarse de la zona de descenso y al que le urge ganar, por lo que este partido será para ellos como una final", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha