eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Granca pierde ante el Joventut al descomponerse tras el descanso

Los verdinegros despidieron la temporada con victoria (96-76) contra un desconocido Herbalife, que se vio sorprendido por el juego alegre de su rival y su acierto desde la línea de tres puntos

- PUBLICIDAD -
El jugador del Joventud de Badalona Sergi Vidal y Sasu Salin,iz., del Gran Canaria, durante el partido de la trigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa que ambos equipos han disputado en el Palau Municipal de deportes de Badalona EFE/Alejandro García

El jugador del Joventud de Badalona Sergi Vidal y Sasu Salin,iz., del Gran Canaria, durante el partido de la trigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa que ambos equipos han disputado en el Palau Municipal de deportes de Badalona EFE/Alejandro García

El FIATC Joventut despidió la temporada con una gran victoria (96-76) contra un desconocido Herbalife Gran Canaria, que se vio sorprendido por el juego alegre de su rival y su acierto desde la línea de tres puntos, en especial de un magnífico Demond Mallet.

El base norteamericano y el otro veterano del equipo, Sergi Vidal, fueron los artífices del decimotercer triunfo de la temporada de los verdinegros al sumar entre los dos 45 puntos.

El equipo de Aito García Reneses se descompuso tras el descanso, recibiendo 35 puntos, y fue un juguete roto a manos de una Penya que jugó uno de los mejores cuartos de la temporada, tanto en ataque como en defensa.

Las defensas brillaron por su ausencia en el primer cuarto, en el que ambos equipos sumaron un total de 53 puntos. Comenzaron mejor los verdinegros de la mano de Demond Mallet (9-2, min.3) pero dos triples consecutivos de Pangos y Newley dieron el mando en el marcador a los insulares (9-10, min.4).

Sergi Vidal y Demond Mallet contrarrestaron el acierto de los tiradores grancanarios, en especial Brad Newley, para mantenerse dentro del encuentro, aunque no fue hasta el segundo cuarto cuando volvieron a adelantarse en el marcador (34-33, min.14).

El Herbalife Gran Canaria probó diferentes defensas a lo largo de los dos primeros cuartos pero chocó ante el juego desde el perímetro de los locales, con Nacho Llovet muy acertado en los triples.

Algunos errores clamorosos de un descentrado Xavi Rabaseda y una mala defensa de Oliver sobre Sabat en la última jugada antes del descanso, hizo que los verdinegros se fueran con una ventaja mínima al descanso (46-44).

El FIATC Joventut siguió confiando en el lanzamiento de tres para ampliar su diferencia. Dos consecutivos de Demond Mallet situaron a los de Salva Maldonado en su máxima ventaja (62-53, min24), lo que obligó a Aito García Reneses a parar el partido con un tiempo muerto.

Los grancanarios no reaccionaron a pesar de cambiar a defensa zonal mediado el cuarto. Brandon Paul y Alberto Abalde seguían anotando de tres, Suton sumaba en la pintura y Sabat rompía la cintura de su defensor una y otra vez.

Una canasta del menudo base verdinegros llevó a los locales hasta una máxima diferencia de 22 puntos (81-59, min.30) ante un rival que costaba creer que jugará los play-off por el título.

El equipo insular buscó más a Alen Omic en la pintura en el último cuarto para intentar arreglar el resultado (83-69, min.35). La reacción grancanaria fue cortada rápidamente con la vuelta a la cancha de Brandon Mallet.

Un triple de Sergi Vidal rehizo a los verdinegros y un triple de Brandon Paul hizo imposible que la victoria se escapara del Olímpic (91-72, min.38).

Ficha técnica:

96 - FIATC Joventut (26+20+35+15): Mallet (23), Abalde (9), Vidal (22), Suton (6), Drame (2) -equipo inicial-, Miralles (-), Paul (17), Rakovic (-), Sabat (7), Llovet (10), Nogués (-) y Sans (-)

76 - Herbalife Gran Canaria (27+17+19+13): Pangos (11), Salin (5), Newley (11), Báez (9), Savané (3) -equipo inicial-, Oliver (6), Omic (8), Kuric (13), Pasecniks (7), Rabaseda (2) y Paulí (1).

Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Montserrat y Munar. Sin eliminados

Incidencias: Partido de la trigésimo cuarta y última jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 3.733 espectadores. El base de los Minesota Timberwolves y exjugador verdinegro Ricki Rubio presenció el partido desde uno de los palcos a pie de pista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha