eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Rosi Sánchez: "Nuestra meta es educar y que ninguna chica se quede sin jugar"

La nueva coordinadora de los equipos femeninos de base del Herbalife Gran Canaria asume el cargo como "un honor y un reto"

- PUBLICIDAD -
Rosi Sánchez y Juanma Marrero.

Rosi Sánchez y Juanma Marrero.

La exjugadora olímpica Rosi Sánchez, nueva coordinadora de los equipos femeninos de base del Herbalife Gran Canaria, asegura que afronta su nuevo cargo como "un honor y un reto" y con la meta de "educar y de que ninguna chica se quede sin jugar", por lo que tendrán hasta dos equipos en una misma categoría.

"Desde finales de la temporada pasada tuve contactos con el Herbalife Gran Canaria. En varias Ligas Municipales hablé con Berdi Pérez (director deportivo) y Juanra Marrero (director de operaciones), y más tarde, tras algunas conversaciones y reuniones, llegamos a este acuerdo. Para mí es un honor y un reto muy bonito, que me entusiasma", ha explicado a Efe Sánchez.

"Hablamos del club más importante de la isla en baloncesto masculino, que también quiere crecer en categoría femenina. Yo fundé el Pintadera Basket, donde era directora técnica, y ahora unificamos los equipos con el Gran Canaria. Son unos 16 conjuntos, de los que ocho se llamarán Gran Canaria Claret y los restantes, Gran Canaria Pintadera", ha señalado.

De esta forma, el Herbalife Gran Canaria controlará en su base entre 160 y 200 jugadoras desde la categoría prebenjamín a junior autonómico, y únicamente en la correspondiente a las nacidas en el año 2005 ya está el cupo lleno, mientras que en las restantes aún hay vacantes.

"También vamos a crear una Escuela de Jugadoras, que será pionera en el colegio Claret de Tamaraceite, con entrenamientos diarios entre las 17.00 y 18.30 horas, para ir captando niñas a partir de los cinco años. Los equipos federados también estarán centrados y jugarán en Tamaraceite, que es una de las cosas buenas de esta unificación", ha manifestado.

"La meta fundamental de este primer año será, además formar y educar, que ninguna chica se quede sin jugar, por lo que tendremos hasta dos conjuntos en alguna categoría. De aquí en adelante vamos a dar la oportunidad a las chicas de formar parte de la familia del Herbalife Gran Canaria", ha revelado.

Esta potenciación de la sección femenina del Herbalife Gran Canaria no se extenderá más allá de las categorías de formación, y desde el club se facilitará la salida de las jugadoras más destacadas en caso de que el Spar Gran Canaria -máximo representante femenino de la isla- las reclame.

"Ya durante mi estancia en el Pintadera Basket más de una jugadora acabó en las filas del Spar Gran Canaria. Personalmente, me dolió el descenso de mi exequipo, porque sé lo que cuesta mantenerse arriba, y les deseo que asciendan cuanto antes", ha afirmado.

Profesora de baloncesto en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y coordinadora en la isla del convenio suscrito por la Asociación de Clubes de Baloncesto y el Cabildo de Gran Canaria, que recoge numerosos proyectos educativos y competitivos, Rosi Sánchez afronta también plena de ilusión a sus 42 años esta nueva etapa en el Herbalife Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha