eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Tenerife ha perdido en tres de las cinco visitas de la Ponferradina al Heliodoro

Los antecedentes entre ambos contendientes, que se verán las caras de nuevo este domingo, se han celebrado en el marco de la Segunda División (4) y la final por el ascenso a la categoría de plaza del fútbol español (1)

- PUBLICIDAD -
El Club espera un buen número de aficionados.

Heliodoro Rodríguez López.

La SD Ponferradina ha visitado el Heliodoro Rodríguez López para jugar ante el CD Tenerife en cinco ocasiones, con un balance de tres victorias bercianas, un empate y un triunfo insular.

Los antecedentes entre ambos contendientes, que se verán las caras de nuevo este domingo, se han celebrado en el marco de la Segunda División (4) y la final por el ascenso a la categoría de plaza del fútbol español (1).

El último antecedente se produjo en la vigésimo segunda jornada de la temporada pasada, que finalizó con victoria de la SD Ponferradina gracias a un tanto de Sobrino (0-1).

Mientras tanto, en la segunda vuelta del curso 2013/2014, con el equipo insular en zona de promoción, los blanquiazules golearon al conjunto de Ponferrada, en un partido en el que, por primera vez desde 1987, hubo cinco goles de futbolistas canarios para el CD Tenerife.

Ayoze Pérez marcó tres goles, mientras que el grancanario Aridane Santana y el arafero Édgar Méndez completaron la mayor goleada tinerfeñista desde que Álvaro Cervera se hizo con las riendas del equipo en el verano de 2012.

Sin embargo, el global de los cinco antecedentes entre los dos contendientes favorece a la Ponferradina, que ganó en dos ocasiones y empató otro encuentro.

En el enfrentamiento más trascendente, ambos conjuntos se jugaban el ascenso a la división de plata del fútbol español. El equipo de Ponferrada logró ganar en el encuentro de la ida (1-0) y en el Heliodoro Rodríguez López selló la promoción (1-2).

Didac y Yury sentenciaron la eliminatoria con goles en la segunda parte, mientras que en la recta final del partido Kiko Ratón marcó el intrascendente gol del Tenerife, con el que puso fin a su etapa en el representativo.

En el anterior antecedente en Segunda fue en la 2010/2011, en la que ambos conjuntos descendieron a la categoría de bronce, el almeriense Nino adelantó al equipo insular con su último gol con la camisa tinerfeñista y el tinerfeño Acorán Barrera puso las tablas en el marcador en el minuto 86.

La primera oportunidad en la que ambos contendientes se cruzaron en el Heliodoro Rodríguez López, la Ponferradina ganó por la mínima, gracias a un gol de Pereira, en la temporada 2006/2007.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha