eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

70 embarcaciones toman la salida en la regata ARC Plus

La prueba, con destino a la isla caribeña de Santa Lucía (con escala previa en Cabo Verde), tiene previsto su arranque en el Muelle Deportivo de la capital grancanaria en torno a las 10:00 horas.

- PUBLICIDAD -
El Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria con los barcos de la ARC.

El Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria con los barcos de la ARC.

Las Palmas de Gran Canaria despide este domingo, 6 de noviembre, la cuarta edición de la regata ARC Plus, que organiza World Cruising Club con el impulso del Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Puerto de Las Palmas y las concejalías de Ciudad de Mar y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La prueba, que reúne a unas 70 embarcaciones que parten rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía (con escala previa en Cabo Verde), tiene previsto su arranque en el Muelle Deportivo de la capital grancanaria en torno a las 10:00 horas.

La ARC Plus se ha convertido en los últimos años en una cita que complementa la participación de barcos en su prueba matriz, la Atlantic Rally for Cruisers: la célebre regata ARC, que también conecta Las Palmas de Gran Canaria con Santa Lucía, y cuya salida está prevista para el domingo 20 de noviembre.

La ARC Plus permite a otras embarcaciones que no toman parte en la prueba principal disfrutar de la experiencia de atravesar el Océano para llegar al Caribe,

Los cruceristas que toman parte en estas pruebas, referencias en el mundo de la náutica, tienen a su disposición en plena marina de la ciudad un punto de información turística específicamente puesto en servicio para ellos por parte de la ciudad y la Isla.

Un enclave en el que también pueden encontrar guías turísticas, planos y mapas, actividades de ocio al aire libre, oferta cultural e incluso la venta directa de bonos guagua y experiencias vacacionales.

De hecho, los navegantes que participan en estas regatas pueden consultar folletos en inglés difundidos por Turismo de la ciudad, con descuentos y recomendaciones en productos turísticos como las visitas guiadas al Castillo de La Luz el Museo de la Ciudad y el Mar en el Castillo de Mata y la Casa de Colón o el Museo Néstor y el Pueblo Canario. O en servicios de alquiler de coches, con Dólar Rent a Car, los vehículos de A Piñón y Green Trip Canarias o las actividades en Bikram Yoga Canarias.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria también ha preparado un folleto en tres idiomas (español, inglés y alemán) con el programa de la ARC en la marina de la ciudad.

Recepción a los regatistas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebra en la noche de este viernes, 4 de noviembre, una recepción oficial a los regatistas, programada a partir de las 21:00 horas en la terraza TAO Garden Club.

En este acto, además, se rinde un homenaje al empresario canario Juan Carlos Rodríguez (Rollnautic) y al tripulante Christoph Von Reibnitz, uno de los habituales de la ARC en Las Palmas de Gran Canaria desde el año 1994.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha