eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Carla Suárez admite que le faltó constancia y fortaleza mental ante Halep

La grancanaria se ha despedido del US Open tras perder por 6-2 y 7-5 en los octavos del torneo ante la tenista rumana

- PUBLICIDAD -
La tenista española Carla Suárez durante su partido de octavos de final ante la rumana Simona Halep del Abierto de Estados Unidos. EFE/Peter Foley

La tenista española Carla Suárez durante su partido de octavos de final ante la rumana Simona Halep del Abierto de Estados Unidos. EFE/Peter Foley

La tenista grancanaria Carla Suárez ha admitido  que le faltó algo de constancia y fortaleza mental para poder con la rumana Simona Halep, que la derrotó por 6-2 y 7-5 en los octavos del Abierto de Estados Unidos.

"Hay que intentar ser más fuerte mentalmente en según qué momentos, porque con jugadoras que ya están formadas, que tienen esta experiencia y juegan a grandes niveles, pues se paga caro", ha dicho Suárez en una conferencia de prensa.

La jugadora canaria considera que "podía haber sido más constante" en un encuentro "duro", pero en el que se vio con oportunidades.

"Simona ha sido capaz de jugar dos, tres puntos duros por juego, que era lo que exigía el partido y a mi me ha costado un poquito más", ha explicado.

Suárez ha dicho que se va de Nueva York satisfecha con sus tres partidos anteriores, pero ha reconocido que la derrota es "una pena", sobre todo por tratarse del tipo de partido que da "confianza" en caso de victoria.

Tras su eliminación, España no tendrá ningún jugador en los cuartos de final de la competición individual del Abierto de Estados Unidos.

Preguntada al respecto, Suárez ha destacado que debe servir para "valorar" lo que los tenistas españoles han hecho en los últimos años.

"Creo que nos estábamos malacostumbrando", ha resaltado la número 12 del mundo, que ha recordado que los éxitos de jugadores como Rafael Nadal, David Ferrer y muchos otros no son "lo normal".

Suárez ha dicho que los jugadores jóvenes deben tener "mucha paciencia" y ha confiado en que puedan recibir más apoyo desde la federación nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha