Clubes de élite de LPGC protestan por la lentitud del Ayuntamiento con las subvenciones

Representantes de los clubes de élite de Las palmas de Gran Canarias junto al alcalde de la ciudad capitalina, Augusto Hidalgo.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

Varios clubes de élite de Las Palmas de Gran Canaria han criticado la “desidia” del ayuntamiento capitalino por no cumplir con los plazos previstos para abonar las subvenciones a El CB Islas Canarias, el UD Taburiente, el CV JAV Olímpico y el CB Econyt, equipos integrados en la Asociación Clubes de Élite de Gran Canaria.

El consistorio se comprometió a abonar los pagos correspondientes antes del 30 de junio a través del Instituto Municipal de Deportes, que se encarga de las subvenciones a los clubes de élite de la ciudad capitalina.

El gerente de este órgano, Felix Noda, declara que este año, en comparación a otros, “se han agilizado mucho los trámites”, y justifica la lentitud en la tardanza de los equipos a la hora de darles “sus expedientes”.

“Nosotros, todos los expedientes, tenemos que mandarlos a órganos de fiscalización, asesoría jurídica, órganos de gestión presupuestaria e intervención. Una vez tenemos todo presentado debemos esperar la validación de cada parte para firmar el convenio y en eso estamos”, explica Noda.

“Una vez se firma el convenio se presenta la factura y, si estos documentos están bien, se procede al pago”, concluye.

Pero Manuel Campos, vicepresidente del JAV Olímpico y en nombre de sus compañeros, considera que esta situación es “inaguantable” ya que el atraso en los pagos obliga a varios clubes a aguantar las temporadas “gracias a las pólizas de créditos” y solicita un Instituto Municipal de Deportes que cuente con “un interventor” encargado de fiscalizar los trámites entre el Ayuntamiento y los clubes.

“La subvención de 2015/2016 la recibimos en enero de 2017 y, tras reunirnos con el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, nos dijeron que esta temporada iba a ser todo más ágil una vez se aprobaran los presupuestos y los pagos estarían hechos antes del 30 de junio de este año, pero no va a ser así ”, afirma Campos.

Aunque no se ha llegado a esta fecha, el temor de de Campos se fundamenta en que aún no han firmado “los convenios para recibir la subvención nominada de los clubes de élite, un paso sin el cual no podemos presentar las facturas que solicita el consistorio para realizar los pagos”, explica Campos.

A su juicio, la tardanza en ratificar con la firma del convenio el pago de las subvenciones se debe a la “desidia” de la institución, ya que han tenido “cuatro meses” para hacerlo.

Etiquetas
stats