eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Villena y Borja Ruiz lideran a una intratable España ante Montenegro

La selección española masculina de voleibol se han asegura una plaza en la repesca para asistir al Europeo de Polonia en 2017 tras vencer por 1 a 3 

- PUBLICIDAD -
La selección española de voleibol celebrando la victoria ante Montenegro en el Centro Insular de Deportes.

La selección española de voleibol celebrando la victoria ante Montenegro en el Centro Insular de Deportes. @RFEVB

La selección española masculina de voleibol se ha impuesto a Montenegro por 1-3 en la segunda jornada del torneo de vuelta del Preeuropeo, que se está celebrando en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, y se asegura una plaza en la repesca para asistir al Europeo de Polonia en 2017.

España salió enchufada en un compromiso vital para soñar con estar en el próximo Europeo, con el central gallego Jorge Fernández, el receptor andaluz Fran Ruiz y el central de Cartagena Borja Ruiz castigando a Montenegro (5-10).

El orden táctico del plantel de Fernando Muñoz y la inspiración del colocador madrileño De Amo, para conectar con el opuesto gaditano Andrés Villena, relanzaron al combinado nacional ante un cuadro balcánico que sostuvieron G. Cuk, Culafic y Jecmenica (11-18).

España, que cedió ante Montenegro en el torneo de ida jugado en Podgorica (2-3), rozó la perfección en defensa hasta que Marko Bojic, autor de 28 puntos en el encuentro de ida, irrumpió para llevar el nerviosismo a la afición canaria (17-22).

Sin embargo, un imperial Villena y un punto directo de saque de Fran Ruiz decantaron el primer set (18-25), mientras que en el segundo Montenegro cimentó su reacción en el bloqueo, donde brilló Culafic (10-6).

La conexión De Amo-Borja Ruiz funcionó para luchar por la remontada, pero la mejor versión defensiva del equipo montenegrino redujo la euforia española (19-14), ya que los problemas de España en el saque y la potencia de Culafic empataron el compromiso a un set (25-20).

España no acusó el golpe y, merced a la firmeza del capitán Jorge Fernández en el bloqueo, obtuvo una cómoda renta en el arranque del tercer set (7-11).

Bojic -nueve puntos en este set- asumió el protagonismo ofensivo en el cuadro balcánico, pero Borja Ruiz respondió de forma contundente (12-19), pero Villena, Ruiz y el receptor madrileño Gustavo Delgado, se aplicaron en el bloqueo para conservar la ventaja y decantar el tercer set (17-25).

España continuó en la buena línea en el cuarto set, con Borja Ruiz y el receptor de origen cubano Sergio Noda en estado de gracia, para multiplicar sus opciones de disputar la repesca para estar en el Europeo (4-16).

Montenegro perdió la concentración y desapareció del partido, aunque luego mejoró en el bloqueo para firmar un parcial 6-1 (10-17).

España mantuvo la consistencia táctica para obtener un triunfo capital, que certificaron Borja Ruiz, Noda y Villena, y que le enfrentará a Grecia en la última fase por estar entre los mejores ocho años después (15-25).

[[QUOTE]

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha