eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El saltador Simón Siverio busca en Amsterdam llegar a la final en salto de altura

El deportista tinerfeño participará este sábado a las 12.10 (hora insular) en la ronda clasificatoria en la disciplina de salto de altura

- PUBLICIDAD -
El saltador del Tenerife CajaCanarias Simón Siverio.

El saltador del Tenerife CajaCanarias Simón Siverio.

El saltador tinerfeño, Simón Siverio, tercer atleta perteneciente al Tenerife CajaCanarias, clasificado para el Campeonato de Europa de atletismo que se celebra en Amsterdam, participará este sábado a las 12.10 (hora insular) en la ronda clasificatoria en la disciplina de salto de altura.

El saltador de la entidad blanquiazul, entrenado por Héctor González, llega a esta prueba con una mejor marca de 2.26, lo que le concede el noveno puesto del ránking europeo de la temporada, informa en nota de prensa el Club Atletismo de Tenerife.

Su primer objetivo es lograr el pase a la final de este campeonato, que se celebrará en la tarde del domingo, a las 16.00 (hora insular).

En este importante reto continental, Siverio se encontrará en el camino a atletas de la talla del italiano Gianmarco Tamberi, que ya ha logrado saltar esta temporada 2.36, o el inglés Robbie Grabarz, con 2.30.

Además, el saltador tinerfeño tiene en esta prueba su última oportunidad para conseguir la mínima olímpica que le permita participar en los próximos juegos de Río de Janeiro, para ello deberá conseguir un salto como mínimo de 2.29.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha