eldiario.es

Menú

Los Amigos de Lo Divino traen los ecos de la Navidad

Los miembros de la rondalla han iniciado sus tradicionales ensayos en el Kiosco Eliseo de Santa Cruz de La Palma.

- PUBLICIDAD -
Los integrantes de la rondalla Amigos de Lo Divino en la plaza José Mata. Foto: PILAR NIEVES HERNÁNDEZ AYUT.

Los integrantes de la rondalla Amigos de Lo Divino en la plaza José Mata. Foto: PILAR NIEVES HERNÁNDEZ AYUT.

Los ecos de la Navidad se oyen ya en Santa Cruz de La Palma. Los miembros de la rondalla Los Amigos de Lo Divino han comenzado sus tradicionales ensayos, los viernes de 21:00 a 22:00 horas, en el Kiosco Eliseo. El sonido de panderetas, triángulos, timples, laudes, guitarras y bandurrias, junto a voces armónicas, resuenan en la plaza José Mata.

El próximo 16 de diciembre, nueve noches antes de la Nochebuena, los componentes de los Amigos de Lo Divino recorrerán las calles de madrugada para llevar los sonidos celestiales a todos los hogares.

La formación  Amigos de Lo Divino fue creada en el año 2000 por un grupo de amigos (entre otros, Sergio Pérez García, José Manuel Castillo Felipe, Elías Hernández Remón, Juan Perez, Antonio Pérez Ferraz, Tomas Cabrera Pedrianes y Adolfo Morera Pérez) en el Kiosco Eliseo.

José Eduardo Martin Castillo es el actual director. Este puesto lo han ocupado también Miguel Pérez Acosta, Juan Francisco Martin Castillo y Francisco Javier Brito Pérez.

El grupo lo componen integrantes de diversas formaciones de la Isla como Taburiente, Los Viejos, Aduares, Tuhoco, Cuarto Son, Tajadre, El Sexteto y La Retranka, entre otras.

A lo largo de historia han actuado en Santa María de Guía y Gáldar (Gran Canaria), La Laguna (Tenerife) y en San Sebastián (La Gomera), así como en San Andrés y Sauces, Puntagorda, Tijarafe, Tazacorte, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente, Breña Alta, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha