eldiario.es

Menú

Arranca la quinta edición del ‘Ciclo de Música Jerónimo Saavedra’ con los conciertos del programa ‘Invierno Educativo’

El violinista Juan Luis Gallego y el pianista Álex Ramírez actúan este jueves el Teatro Circo de Marte para estudiantes de primaria y el viernes para el público en general.

- PUBLICIDAD -
José Luis Gallego,

José Luis Gallego.

La quinta edición del Ciclo de Música Jerónimo Saavedra Acevedo arranca este jueves en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma con "el primero de los conciertos previstos en el programa Invierno Educativo, una iniciativa con la que este año se quiere acercar el repertorio de este ciclo musical a los estudiantes de educación primaria de los centros de Villa de Mazo, Puntallana, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma", señala a Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO).

Organizado por la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera, añade, "el Invierno Educativo contará con cinco conciertos de abono (además de uno extraordinario) hasta el próximo 19 de febrero, y las actuaciones estarán precedidas de un encuentro entre los músicos y los alumnos en el que se explicarán las obras y se interpretarán varios fragmentos. Al día siguiente el concierto será ofrecido para el público en general".

La primera cita de este Invierno Educativo "estará protagonizada por el violinista Juan Luis Gallego y el pianista Álex Ramírez, dos intérpretes de reconocido prestigio que en la actualidad desempeñan una intensa actividad docente en el Conservatorio Superior de Música de Aragón".

El Invierno Educativo comienza este jueves, 3 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, para los alumnos, y el viernes, día 4, a las 20:30 horas, con el concierto citado. En este último caso las localidades están a la venta en la taquilla del Teatro Circo de Marte al precio de 12 euros. Las personas desempleadas que acrediten su situación tienen entrada libre. Además, existe un abono para los cinco conciertos de la temporada al precio de 30 euros para los adultos y 10 euros para menores de 18 años.

El programa estará formado por obras de Eduard Toldrá (sonetos para violín y piano Oració al Maig, Ave María y Sonetí de la rosada), Antonin Dvorak (Sonatina en sol mayor), Smetana (De mi país natal) y Grieg (Sonata para violín y piano en do menor), se explica en la nota.

El violinista Juan Luis Gallego "ha sido solista en festivales de prestigio como el Presences de París, A tempo de Caracas, la Quincena Musical Donostiarra, el Festival de Música de Ravenna o el Festival de Otoño de Madrid. Su actividad concertística le ha llevado a países como Japón, Alemania, Holanda, Marruecos, Argentina y Brasil, entre otros muchos. Ha sido invitado como primer violín de la Orquesta de Cámara Reina Sofía, Sinfónica de Valencia, Orquesta Nacional de España o European Chamber Orchestra, por citar algunas".

Por su parte, Álex Ramírez "ha dedicado su carrera profesional principalmente a la música de cámara, con actuaciones en el Gran Teatro del Liceo, el Teatro Arriaga de Bilbao, Palacio Euskaduna, Palau de la Música de Barcelona, Teatro Campoamor de Oviedo, etc".

ACAPO, en la nota, expresa su agradecimiento las instituciones públicas y privadas que hacen posible esta actividad cultural: Cabildo de La Palma, Fundación CajaCanarias, Obra Social La Caixa, Canarias Cultura en Red, Hotel Las Olas, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Ayuntamiento de El Paso, Transportes Insular de La Palma, Musicasa y Viajes Tanausú.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha