eldiario.es

Menú

Julio Iglesias 'regala' entradas a los desempleados para su concierto en la Isla

El artista latino más importante la historia llegará a La Palma este viernes en su jet privado y el sábado actuará en el Recinto Portuario de la capital.

- PUBLICIDAD -
Jairo Núnez, Anselmo Pestana y Alicia Vanoostende, este miércoles. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Jairo Núnez, Anselmo Pestana y Alicia Vanoostende, este miércoles. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Julio Iglesias regalará entradas a los desempleados de La Palma para el concierto que ofrecerá el próximo sábado, 16 de julio, a las 21.00 horas, en el Recinto Portuario de Santa Cruz de La Palma, según ha asegurado este jueves Jairo Núñez, director de Arte Valle Producciones, que ha comparecido en rueda de prensa en el Cabildo junto al presidente de la institución, Anselmo Pestana, y la consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende. 

Núñez ha indicado que “Julio Iglesias, consciente de la situación de desempleo que vive La Palma, ha querido tener un gran detalle y regalará entradas a todos los parados que acrediten su situación en los puntos de venta de localidades ubicados en las tiendas Carolina Boix de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane”. “Solo se cobrará un precio simbólico de dos euros”, precisó. "No es normal esta acción", aseguró, y subrayó que “el aforo será limitado”. Calculó que una mil personas podrán presenciar el concierto por solo dos euros. “Si hay que habilitar un espacio adicional, hablaré con Julio Iglesias y se acondicionará”, aseguró Jairo Núñez.

Asimismo, el cantante, con más de 300 millones de discos vendidos, ha regalado entradas a todos los integrantes de la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor).

Hasta el momento se han vendido más de 2.500 entradas de las 3.000 que se han puesto a la venta. “El aforo estará completo porque antes del sábado se agotarán todas las localidades”, dijo. 

El artista latino más importante de la historia llegará este viernes a La Palma en su jet privado y se alojará en el Parador Nacional de Turismo, en Breña Baja. Está previsto que realice una ruta turística por la Isla para conocer la gastronomía y la arquitectura, y visitará una bodega. 

El Cabildo ha aportado un total de 90.000 euros para la celebración del concierto de Julios Iglesias en La Palma, que inicia su World Tour 2016. 

Anselmo Pestana manifestó que el Cabildo apoya eventos que "produzcan un gran impacto en los medios de comunicación y en las redes sociales, y por eso hemos decidido acompañar al Festival Mar Abierto". "Julio Iglesias comenzará su gira en La Palma y eso es muy positivo para la Isla; ha sido acertada la decisión de destinar fondos a este concierto", afirmó. Agradeció "el detalle" de Julio Iglesias de hacer referencia en su Facebook a la actuación de La Palma.

Jairo Núñez expresó su agradecimiento al Cabildo por "creer en esta apuesta que no era clara". Destacó "la repercusión mediática y turística" que está teniendo el concierto en las redes sociales y en medios de comunicación nacionales e internacionales. "Eso significa situar a La Palma en el mundo", comentó. "El apoyo del Cabildo está más que justificado porque se triplicará en beneficios promocionales", sostuvo.

El director de Arte Valle Producciones indicó el concierto beneficiará también a los establecimientos alojativos y de restauración porque se han hecho reservas desde la Península. "Julio Iglesias solo ofrecerá en España los tres conciertos de Canarias y uno en Cambrils, donde las entradas más baratas cuestan 250 euros, frente a los 32 que valen en La Palma", detalló. "Se ha hecho un esfuerzo por ofrecer a los palmeros un precio módico", añadió. "A pesar de las críticas que se han hecho al Cabildo y a la empresa por ese concierto, tan cuestionado, será todo un éxito y muy beneficioso para La Palma", concluyó.

La entrada más barata para presenciar el concierto es de 32 euros y la más cara, 150.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha