eldiario.es

Menú

Música de la Europa del Este en el Circo de Marte

LOS DESEMPLEADOS TIENEN ENTRADA GRATIS

El Dúo Cubelo, integrado por los hermanos pianistas grancanarios Óliver y José María, participa este jueves en el III Ciclo de Música de Cámara.

- PUBLICIDAD -

La Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO) presenta este jueves, 9 de enero, a las 20.30 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, un nuevo concierto del III Ciclo de Música de Cámara 'Jerónimo Saavedra Acevedo' que estará protagonizado por el Dúo Curbelo. Las localidades se encuentran a la venta en la taquilla del citado recinto al precio de 10 euros. Las personas desempleadas que acrediten su situación tienen entrada libre.

HER2

HER2

El Dúo Curbelo, formado por los hermanos gemelos Óliver y José María Curbelo, ambos pianistas, presentarán un sólido programa en torno a la 'Música de la Europa del Este', conformado por la 'Suite Cascanueces' de Tchaikovsky, 'La Feria del Carnaval' de Stravinsky, la 'Suite para dos pianos, op. 17' de Rachmaninov, así como las 'Variaciones sobre un tema de Paganini', de Lutoslawski.

Los hermanos Curbelo, naturales de Las Palmas de Gran Canaria, realizaron sus estudios superiores de piano, música de cámara y acompañamiento en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, a la vez que perfeccionaban su formación con el pianista Francisco Martínez. Continuaron sus estudios pianísticos en la Universidad de Alcalá de Henares con el maestro húngaro Ferenc Rados. Posteriormente completan un Master en Música Española en la prestigiosa Academia Marshall (Barcelona) con Alicia de Larrocha y Carlota Garriga, habiendo obtenido el diploma de Especialistas en Música Española en el 2005. Además, desde hace seis años, imparten clases de piano en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, actividad que combinan con la realización de sus tesis doctorales en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Es en la actualidad uno de los dúos más destacados de España y ha ofrecido más de un centenar de recitales. Los hermanos Curbelo han actuado en numerosas salas de concierto de la geografía española y de países como Holanda, Argentina y Chile. En el terreno discográfico han grabado la obra 'Ensayo a Dos' para dos pianos, de Garriga, para el sello Columna Música y recientemente ha sido publicado su primer disco compacto, grabado en directo, con obras para piano a cuatro manos, para la compañía Klassic Cat. Además, han realizado grabaciones para diversos programas de televisión y radio. Entre sus reconocimientos figuran el primer premio en el Concurso Regional de Música de Cámara de CajaCanarias y el segundo premio en la misma especialidad en el Premi de Música 'Ciutat de Manresa'. También han sido galardonados en certámenes para piano solo en el Concurso Internacional de Piano 'Ciutat de Carlet', en el Premi de Música 'Ciutat de Manresa' y en diversos certámenes en Gran Canaria.

El III Ciclo de Música de Cámara 'Jerónimo Saavedra Acevedo' cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de La Palma, Fundación CajaCanarias, Hotel Las Olas y La Caixa, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Canarias Cultura en Red, Supermercado Spar y Musicasa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha