eldiario.es

Menú

Crean el primer equipo de rugby de la Isla

CON EL APOYO DEL CONSISTORIO DE BREÑA BAJA

El próximo 7 de diciembre tendrá lugar el primer partido, en el campo de Miraflores, a las 11:00 horas, contra el XV Tenerife.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Breña Baja ha colaborado en la creación del primer equipo de rugby de La Palma, el Ben-Awara Rugby Club, con sede en el municipio, informa el Consistorio en un comunicado. Está compuesto por 26 personas que "se han unido por la pasión a este deporte que, cada vez, va teniendo más seguidores en Canarias".

Rugby-2

Rugby-2

La iniciativa ha sido impulsada por Fernando Castañeda, Carlos Efrén Riverol y Pablo de Haro "cuyo objetivo es conseguir que se unan más aficionados al rugby para ampliar la plantilla y contar con un competitivo equipo a nivel Canarias". En este sentido, señalan, "los interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Breña Baja o asisitir directamente a los entrenamientos que tienen lugar todos los martes y jueves, de 20:00 a 22:00 horas, en el campo de Breña Baja". Además, agregan, "este club, que ya está en proceso de su creación oficial, pretende que se pueda ampliar las categorías a fenemina e infantiles".

Por su parte, el alcalde y concejal de Deportes, Borja Pérez, se siente "orgulloso de que el primer club de rugby de La Palma tenga su sede en la localidad" y destaca que desde el grupo de Gobierno los apoyarán como ya hacen con otras disciplinas deportivas, subraya. Asimismo, Borja Pérez quiere animar a todas las personas interesadas a que conozcan este deporte que cuenta con importantes valores como el compañerismo y el trabajo en equipo.

Resalta que el próximo 7 de diciembre tendrá lugar el primer partido de rugby. Se celebrará en el Campo de Miraflores, a las 11:00 horas, contra el XV Tenerife. El mismo se ha organizado gracias al apoyo de la Federación Canaria de Rugby, que se han mostrado muy interesados en que La Palma cuente con ya con un equipo. Adelanta que para la liga 2014-20156 Ben-Awara Rugby Club tiene proyectado que La Palma participe en la liga Canaria, que es el paso previo a la categoría nacional.

Por último recuerda que el rugby ha evolucionado hasta convertirse en uno de los deportes más populares del mundo, con millones de personas practicando, observando y disfrutando del juego.

El rugby, señalan desde el Ayuntamiento, es una de las disciplinas deportivas más completas, tanto a nivel físico como psicológico. Asimismo, alegan, "a través de la disciplina, el control y el respeto mutuo florece el espíritu del juego, y en el contexto de un juego tan exigente físicamente como el rugby, estas son las cualidades que forjan la camaradería y el sentido de juego limpio, esencial para el prolongado éxito y supervivencia del juego".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha