eldiario.es

Menú

El V Torneo de Ajedrez Breña Baja Mágica se celebrará este sábado

El evento tendrá lugar en la Plaza Las Madres y contará con la participación de de destacados jugadores.

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de un campeonato de ajedrez de Breñadrez.

Imagen de archivo de un campeonato de ajedrez de Breñadrez.

El V Torneo de Ajedrez Breña Baja Mágica se celebrará el próximo sábado, 15 de julio, en La Plaza de Las Madres, junto al Ayuntamiento, y se enmarca dentro de las fiestas patronales de San José y Santa Ana. 

Este campeonato será válido para el Circuito Canario de Ajedrez Activo, disputándose en  nueve rondas y siendo su ritmo de juego 15 minutos más 5 segundos de incremento por jugada, se informa en nota de prensa. Se desarrollará de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas. Paralelamente, por la tarde se desarrollará un torneo infantil.

Entre los jugadores destacados asistirán este año al evento los maestros internacionales Alejandro Alvarado y Jorge Cabrera, los maestros Fide Kevin Meneses, Omar García Blanco, Alberto Hernández y Juan Manuel Acosta, estos dos últimos palmeros. También acudirán el gran jugador canario Fernando Hidalgo, así como otros destacados ajedrecistas del Club Universidad, el campeón Juvenil de Canarias, Gabriel Pérez, y tercer clasificado, Jorge Gil.

Entre los jugadores locales destacan Daniel Guerra, Ángel Luis Cubas, Sergio Rodríguez y un largo etcétera que harán de este torneo uno de los más interesantes de ajedrez activo del Archipiélago.

El evento es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Breña Baja, Cabildo Insular de La Palma, Cajamar y la Federación Canaria de Ajedrez, con la organización del Club Breñadrez y el Centro Insular de Ajedrez. 

La organización agradece la colaboración del restaurante El Halcón, La Bodeguita de Los Cancajos y la cadena de supermercados Spar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha