eldiario.es

Menú

La III Escuela de Emprendedores impulsa el talento y la creación de empresas en la Isla

La tercera edición de esta iniciativa se ha puesto en marcha este jueves promovida por el Área de Empleo del Cabildo.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, Jordi Pérez (i) y Anselmo Pestana este jueves.

En la imagen, Jordi Pérez (i) y Anselmo Pestana este jueves.

El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha este jueves la tercera edición de la Escuela de Emprendedores de La Palma, una iniciativa promovida por el Área de Empleo del Cabildo de La Palma en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla (Ader), y con el apoyo técnico de la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (ULL), según se informa en una nota de prensa.

En el acto de presentación oficial estuvieron presentes el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; el consejero de Empleo, Comercio y Promoción Económica, Jordi Pérez Camacho; el presidente de Ader La Palma, Luis Martín; y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco Javier García.

La Escuela de Emprendedores de La Palma se plantea como una herramienta de apoyo y formación para los emprendedores de la Isla. En su intervención, Anselmo Pestana, ha asegurado que la Escuela “se ha mostrado en estas dos ediciones celebradas como un instrumento innovador, eficaz y complementario al conjunto de servicios, infraestructuras y ayudas que en la Isla de La Palma se ofrecen a los emprendedores por las diferentes entidades públicas, organizaciones empresariales y entidades privadas”.

El presidente del Cabildo de La Palma ha destacado como el objetivo principal de la escuela es fomentar la cultura emprendedora entre la población “y prestar servicios especializados y personalizados de acompañamiento a los emprendedores, que les permitan desarrollar y validar su idea empresarial”, ha asegurado Anselmo Pestana.

Por su parte, el consejero Jordi Pérez Camacho ha destacado que en esta tercera edición, la Escuela de Emprendedores tiene previsto impartir un completo programa de eventos de formación, que serán tanto mixta  online como de carácter presencial, además de prestar diferentes servicios especializados, que se desarrollarán desde el presente mes de noviembre de 2015 hasta junio de 2016.

“Gracias a toda esta oferta, los emprendedores interesados podrán inscribirse en función de sus necesidades para cada actividad. Además, los emprendedores participantes en la escuela dispondrán de un espacio colaborativo ubicado en las dependencias del Cabildo en la Casa Rosada, que pretende ser un centro de encuentro de emprendedores” ha destacado.

Durante el desarrollo del acto de inauguración de hoy se han impartido dos conferencias: Felipe Ramón Martín Rodríguez, técnico de la Oficina de Empleo de Santa Cruz de La Palma, ha disertado sobre la nueva ley para el fomento del trabajo autónomo y las medidas de apoyo a los emprendedores desde el Servicio Canario de Empleo; y Ricardo Díaz, doctor en Comercialización e Investigación de mercados por la ULL e investigador en Social Media, habló sobre cómo comunicar la propuesta de valor.

En el acto también se presentó el video promocional de la Escuela de Emprendedores de La Palma y se contó con la participación de varios de los emprendedores que han desarrollado su idea empresarial dentro de la primera y segunda edición de la Escuela, como Eider Tejedor, asesora de imagen y personal shopper; Francisco Rodríguez con la Autoescuela Fran; Luis Montesino con Odissea Lefman Project; Martín LJ. León con Reforcan; Martina González con Obradoiro de Martina y José Tomás Rodríguez con Evento7 Producciones.

Más información del evento y de la Escuela de Emprendedores de La Palma en: www.lapalmaemprende.es.

La Escuela de Emprendedores destaca los instrumentos de apoyo a la emprendeduría que existen en la Isla de La Palma: el Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Educación, Empleo, Formación y Desarrollo Local; el Proyecto Antares; la Sociedad para el Desarrollo Económico de La Palma, Sodepal; la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla, ADER La Palma; la Cámara de Comercio; la Confederación de Pequeños y Medianos Empresarios de La Palma, Cepyme La Palma; las Agencias de Desarrollo Local, ADL, de los ayuntamientos; el Instituto Tecnológico de Canarias, ITC; y la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha