eldiario.es

Menú

La Palma acude a San Sebastián y París para promocionarse en ferias turísticas

Sevatur y el Salón Internacional de Turismo prestan especial atención al segmento de naturaleza.

- PUBLICIDAD -
Estand de La Palma.

Estand de La Palma.

La Palma ha estado presente durante todo este fin de semana en dos ferias turísticas que prestan especial atención al segmento de naturaleza: Sevatur en San Sebastián y el Salón Internacional de Turismo (MAP) de París, se señala en una nota de prensa del Cabildo.

Turismo de la Palma, ha acudido a la feria de la Evasión y el Turismo (Sevatur), que se celebra en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, que en su última edición tuvo más de 22.000 visitantes, con la finalidad de promocionar la isla en uno de los escaparates turísticos más importantes del norte de España.

Según explica la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, “Sevatur está orientada a un mercado que resulta muy interesante para La Palma, que se caracteriza por un alto poder adquisitivo y por su fidelidad al destino.  A pesar del revés que supone para nuestro destino la decisión de Vueling de cancelar su ruta de verano entre Bilbao y La Palma, dentro de la estrategia de la aerolínea por apostar por rutas anuales y eliminar las rutas estacionales como ésta, redoblaremos esfuerzos para mantener la promoción de la Isla en la zona con el objetivo de establecer en el futuro otras conexiones directas entre el norte de la península y La Palma”.

El Salón Mundial de Turismo de París (MAP) se celebra en el recinto ferial de Puerta de Versalles, se apunta en la nota. En esta cita internacional, que en anteriores ediciones ha superado las 100.000 visitas, La Palma acude de la mano de Turespaña. MAP se ha consolidado como una de las citas más importantes del sector en la capital francesa.

En esta edición, añade, MAP hace especial hincapié en la conmemoración del año internacional del turismo sostenible, por lo que la consejera Alicia Vanoostende también destaca esta cita como “una oportunidad para promocionar nuestro principal producto, la naturaleza y el senderismo,  ya que Francia es uno de los países con más senderistas de Europa. Desde el Cabildo hemos realizado importantes acciones de promoción de la isla en Francia. El mercado francés ha ido creciendo de manera paulatina en los últimos dos años, cuando las rutas operaban exclusivamente en la temporada de verano. Este año,  los vuelos directos con Francia (Paris, Lyon y Nantes) han operado también durante la estación de invierno, lo que ha supuesto un incremento de turistas franceses en los últimos meses, siendo además las previsiones para la próxima temporada de verano muy positivas”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha