eldiario.es

Menú

Barlovento informa a los enfermos de cáncer

DARÁ A CONOCER LOS TRATAMIENTOS Y AYUDAS

La psicóloga Zuleima Padrón imparte este viernes una conferencia sobre la enfermedad en el Centro de Día.

- PUBLICIDAD -

El Centro de Día de Barlovento acoge este viernes, a las 17.00 horas, una conferencia sobre el cáncer y las ayudas a pacientes y familiares que será impartida por Zuleima Padrón, psicóloga de la junta insular de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El Ayuntamiento de Barlovento, según se informa en una nota de prensa, "sigue apoyando el área social en la localidad como uno de los pilares fundamentales para conseguir el bienestar social y comienza el año impartiendo la tercera charla que se enmarca dentro de la iniciativa Barlovento+Social".

Zuleima Padrón "hará una breve introducción sobre el cáncer, una enfermedad, por desgracia, cada vez más extendida, así como los tratamientos y los diferentes programas de ayuda y servicios que ofrece la AECC en La Palma".

Por su parte, la alcaldesa, Vanessa Rodríguez, ha agradecido "la participación altruista de todas las asociaciones que se están volcando con esta iniciativa de gran valor social tanto para Barlovento como para la Comarca Noreste". La primera edil señaló que "gracias a estas charlas que se realizan cada mes, se está creando un tejido social clave para afrontar juntos los problemas, sobre todo en tiempo de crisis ya que muchos de estos colectivos se encuentran en un estado de mayor vulnerabilidad frente al resto de la sociedad".

La conferencia del pasado mes de diciembre abordó la salud mental, y en la misma participó la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de La Palma, cuyos responsables expusieron la necesidad de cambiar la visión que tiene la sociedad de esta dolencia para poder afrontarla como cualquier otra enfermedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha