eldiario.es

Menú

Coalición Canaria pide en solitario la ampliación de plazas de la residencia de mayores de Los Llanos

La moción que presentaron los nacionalistas salió adelante a pesar de la abstención del PP y de los votos en contra del PSOE e IU.

- PUBLICIDAD -
Pío Lorenzo.

Pío Lorenzo.

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pide en solitario la ampliación de plazas de la residencia de mayores del municipio. La moción que presentaron los nacionalistas ha salido adelante a pesar de la abstención del PP y de los votos en contra del PSOE e IU.

Los nacionalistas, en una nota de prensa, exponen que “sin duda, al Partido Popular le fallaron las cuentas y pensaron que con la abstención del grupo que dirige Noelia García y la negativa tanto de los socialistas como de Izquierda Unida, iban a ser suficientes para impedir la aprobación de la moción que presentó Coalición Canaria instando al Cabildo a aumentar las plazas de la futura residencia de mayores del municipio”. Sin embargo, dicen, “los votos favorables del grupo nacionalista en el consistorio llanense que lidera Pío Lorenzo, a pesar de no contar con el apoyo del grupo popular, que se abstuvo, fueron superiores a los votos en contra de PSOE e IU, por lo que la moción fue aprobada”.

En la exposición de motivos de la propuesta, el grupo municipal de Coalición Canaria pretende que “con cargo al nuevo Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias, que promueve el gobierno presidido por Fernando Clavijo y que supone la inversión de 26 millones de euros, en tres anualidades, para La Palma, contemplándose entre las distintas actuaciones la Residencia de Mayores de Los Llanos de Aridane, se incremente el número de plazas de residencia, pasando de 100 plazas residenciales y otras 100 de centro de día, a 150 plazas de residencia, manteniendo el mismo número de plazas de centro de día”. Los motivos que llevaron a Coalición Canaria a plantear dicha moción se justifican “en la necesidad de actualizar los datos y las previsiones de envejecimiento poblacional”.

“Lo que no se entiende son los motivos que argumentó Noelia García para no apoyar la moción, enrocada en un discurso caduco e improductivo, anteponiendo la prepotencia partidista al interés general de la ciudadanía y dejando visibles signos que traducían que se encontraba molesta, por un afán de protagonismo desmedido, ante la iniciativa presentada por Coalición Canaria”, aseguran. “Todo ello nos permite llegar a la conclusión de que la sonora recogida de firmas promovida por la actual alcaldesa en pro de la construcción de la residencia de mayores, durante la pasada campaña electoral, se quedó simplemente en un acto de propaganda electoral”, añaden.

“Tampoco se encuentra explicación a la negativa a apoyar la moción del resto de grupos de la oposición, quienes tanto en sus siglas como en la esencia ideológica abanderan lo social como eje central de su discurso, quedando sólo en eso, en un eslogan sin más”, apuntan.

“A pesar de todo, la ciudadanía de Los Llanos de Aridane, ha de saber que sigue contando con el compromiso de Coalición Canaria, que mientras tuvo responsabilidad de gobierno en nuestro municipio adquirió el solar donde irá ubicada la futura residencia y encargó la redacción del proyecto básico pero  debido a los recortes presupuestarios en su día tuvo que ser aparcado como tantas iniciativas y que ahora, a pesar de encontrarse en labores de oposición en el Ayuntamiento y merced a las enmiendas que Ana Oramas presentó a los presupuestos generales del Estado del presente año, que suponen una mejora en la financiación de la Comunidad Autónoma, permiten que se retomen estos asuntos que representan una verdadera necesidad para la población de Los Llanos de Aridane”, concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha