eldiario.es

Menú

La Gran Polvacera tendrá por primera vez logotipo

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL CARNAVAL

La Magia, tema central de las fiestas del difraz de Los Llanos, en su edición de este año, fue elegido por los ciudadanos, mediante votación popular, a través de la página web.

- PUBLICIDAD -

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha elaborado un amplio programa de actos para el Carnaval 2014. En esta edición, señala en comunicado, el Consistorio "ha recurrido a dos jóvenes diseñadores llanenses para elaborar el cartel y, por primera vez, un logotipo para La Gran Polvacera.

Carna-2

Carna-2

El cartel anunciador, diseñado por Daniel Pages, explica, "es un compendio entre elementos de la magia tradicional unidos al colorido propio del Carnaval". Este diseñador llanense, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y poseedor de un Máster en Diseño Gráfico "ha realizado trabajos para diferentes ferias de artesanía y varios carnavales de Canarias. Fue el autor del cartel del Carnaval 2011 de Los Llanos de Aridane. "Un carnavalero de siempre, que ha colaborado en la realización de fantasías hasta que en 2011 da el salto al carnaval de Santa Cruz de Tenerife resultando ganador de la Reina Infantil de ese año.

Por su parte Cesar Rodríguez, licenciado en Bellas Artes, ha sido el encargado de diseñar un logo para La Gran Polvacera. El Ayuntamiento en coordinación con la Zona Comercial del Municipio, utilizarán este logotipo, para que los comercios puedan elaborar y vender camisetas, no sólo para realzar más si cabe este acto, ya tradicional, sino también para dinamizar el tejido empresarial del municipio.

La Magia, tema central del Carnaval de Los Llanos de Aridane en su edición de este año, fue elegido por los ciudadanos, mediante votación popular, a través de la página web.

En relación al programa de actos, que comienza el día 14 de febrero y finaliza el 8 de marzo, destaca la presentación de las candidatas en Puerto Naos a las 18.00 horas, continuando el viernes 21 con la Gala Elección de la Reina Adulta, en la que además de los grupos, candidatas y nuestras Viejas a Caballotas, tendrá lugar la actuación de Ainhoa del Programa La Voz.

La Gala Infantil será el sábado 22 y la Gala de la Tercera Edad el domingo 23 con la reaparición de un número emblemático, Doña Silvana. El martes 25 será el Pasacalles de la guardería Ping Pong y el jueves 27 el Coso Escolar.

Festival de murgas y comparsas

El festival de murgas y comparsas será el viernes 28, seguido de la apertura de los kioscos del Carnaval.

La Gran Polvacera será, el día 1, desde la avenida Sarbelio Pérez Pulido hasta al recinto del carnaval, acompañada de batucadas y, posteriormente, verbena amenizada con las orquestas Sabrosa de Tenerife, Salsaludando, Libertad, Tropicana, Rico Son y la actuación de Pepe Benavente.

El lunes 3 a partir de las 22.00 horas esta prevista la actuación del Dj Ray Castellano, seguido de "un tributo a Juan Luis Guerra compuesto por una orquesta con una veintena de músicos.

El Gran Coso del Carnaval será el martes día 3 a partir de la 17.00 horas desde la avenida Enrique Mederos. Esta última semana de fiestas también estará llena de actos. El jueves 6 se ha programado "la exposición en las calles de todas las fantasías del carnaval y el viernes 7 el entierro de la Sardina con la posterior verbena".

El sábado 8 terminan las fiestas de invierno de Los Llanos con un Carnaval de Día con muchas novedades. A las 11.00 horas encuentro de Batucadas y Comparsas, a las 12.30 la I Edición de la Mascarita Trail, "una carrera de disfraces por las calles de nuestro municipio que saldrá desde La Plaza de España y llegará al escenario del carnaval". La llegada de la carrera estará dinamizada por la monitora de zumba, María Luisa Ruiz Roque (Magüi), "con una Master Class, para luego continuar con la verbena en la que contaremos con las orquestas Salsaludando, Libertad, Tropicana, la actuación de Jordan, y el espectáculo Vamos y la Liamos".

En comunicado, el Ayuntamiento señala que "al mismo tiempo, este año tendremos feria de atracciones en los aparcamientos Ramón Pol, desde el 14 de febrero hasta el 16 de marzo, abriendo una posibilidad de diversión, especialmente a los niños y jóvenes del municipio".

Comparsas, murgas, batucadas, agrupaciones de la tercera edad, AMPAS, colegios y todos los demás colectivos e individualidades, así como los diseñadores de las 17 candidatas a reina, ultiman los detalles para su participación en una nueva edición del Carnaval de Los Llanos de Aridane. Los trabajos para la elaboración de los disfraces, fantasías, alegorías, junto con la elaboración de las músicas y las letras de los grupos del carnaval, han llevado meses de preparación para conseguir que la alegría tome las calles del municipio.

La alcaldesa del municipio, Jesús María Armas Domínguez, y la concejal de Fiestas, Vanesa Pérez Domínguez, invitan a participar en las fiestas, "con el deseo no sólo de llenar de alegría y colorido nuestras calles, sino además de poder ayudar a revitalizar la economía de nuestros establecimientos que directa o indirectamente se ven favorecidos por la celebración de estas fiestas". Además, agradecen "el trabajo que realizan todas esas personas que son las que hacen nuestro carnaval, trabajadores del ayuntamiento, murgas, comparsas, diseñadores, batucadas, colegios, asociaciones y colectivos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha