eldiario.es

Menú

Nieves Lady Barreto ofrece a Los Llanos la ayuda del Gobierno de Canarias para sacar adelante un nuevo Plan General

La consejera de Política Territorial, tras ser ratificada la anulación del actual documento urbanístico por parte del TS, ha propuesto una reunión técnica entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento para poner en marcha cuando antes la redacción de otro PGO.

- PUBLICIDAD -
 La consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto (d), acompañada de los viceconsejeros de Medio Ambiente y Seguridad, Blanca Delia Pérez, y de Politica Territorial, Jesús Romero. (EFE/Cristóbal García).

La consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto (d), acompañada de los viceconsejeros de Medio Ambiente y Seguridad, Blanca Delia Pérez, y de Politica Territorial, Jesús Romero. (EFE/Cristóbal García). EFE/Cristóbal Garcí

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha ofrecido al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane “toda la colaboración” del Ejecutivo regional "para sacar adelante un nuevo Plan General de Ordenación (PGO), una vez que este jueves se conoció la decisión del Tribunal Supremo de ratificar la nulidad del Plan”, informa el citado departamento regional en un comunicado.

La consejera, en la llamada que le realizó este jueves la alcaldesa Noelia Hernández, propuso fijar “una reunión técnica entre ambas administraciones para después de Navidad con el objeto de poner en marcha cuanto antes la redacción de un nuevo PGO, reunión en la que se considera necesario que participe el Cabildo”.

“Desde el Gobierno de Canarias hemos ofrecido al Ayuntamiento nuestra ayuda técnica y económica y pondremos todo de nuestra parte para abreviar en lo posible el procedimiento para la aprobación de un nuevo PGO, dentro de los límites legalmente establecidos, y en la medida en que dichos plazos puedan verse reducidos con la nueva Ley del Territorio”, señala Nieves Lady Barreto.

“Somos conscientes del problema por el que ahora pasa Los Llanos de Aridane y, siendo el principal motor económico de la Isla, es necesario que todos pongamos de nuestra parte para que cuente cuanto antes con su Plan General”, añade la consejera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha