eldiario.es

Menú

El PP dice que la sentencia del asfalto "avala" su gestión

FALLO DEL TSJC SOBRE EL CALLEJÓN DE LA GATA

La segunda planta, indica, "cuenta con un informe favorable de actividades clasificadas firmado por el consejero nacionalista Luis Viña" y alega que "serán otros los que tengan que rendir cuentas".

- PUBLICIDAD -

El PP en Los Llanos de Aridane sostiene que la sentencia del TSJC que ha desestimado el recurso de apelación que interpuso la empresa Ruiz Romero SL a principios de 2013 contra el fallo que anuló la licencia de instalación concedida por el Ayuntamiento en 2009 a la planta de asfalto de la citada mercantil en el polígono industrial del Callejón de la Gata, "avala la gestión de los populares en el Ayuntamiento", señala en un comunicado. Para los populares llanenses, indica, "la sentencia de 12 de noviembre de 2013 del TSJC refuerza la postura adoptada por el grupo de Gobierno cuando decidió no recurrir la sentencia de primera instancia sobre la instalación de la planta de asfalto en el polígono industrial del callejón de la Gata y respalda todas y cada una de las actuaciones llevadas a cabo en esta materia".

El concejal responsable de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Rocha, en la citada nota de prensa, afirma que desde que asumieron responsabilidades de gobierno en el ámbito local "el PP ha tomado las decisiones firmes y responsables en un tema tan importante como la instalación de este tipo de industrias en el municipio de Los Llanos de Aridane".

Al efecto, el PP recuerda que "la tramitación de los dos expedientes en curso fueron presentados durante el mandato de Coalición Canaria, cuyos gobernantes y por decreto de Alcaldía de 12 de febrero de 2009, concedieron licencia de instalación a la primera planta de asfalto ubicada en el Callejón de la Gata, siendo los únicos y verdaderos responsables de la situación actual"

En paralelo a la tramitación de ambos expedientes, prosigue, "en riguroso cumplimiento de la legislación vigente, para salvaguardar los intereses la administración que en definitiva son los intereses de todos los ciudadanos, el compromiso adoptado por el PP es revisarlos por medio de informes periciales a terceros y asesoramiento jurídico externo".

Todos estos resultados, añade, "se han hecho públicos en todo momento, mostrando transparencia y responsabilidad de gobierno para garantizar el buen hacer de la institución municipal y depurar responsabilidades, si las hubiera, de otras administraciones que han sido parte durante esta tramitación".

Los populares recuerdan asimismo que "cuando se tiene conocimiento de la sentencia de 15 de octubre de 2012 de primera instancia del juzgado de Lo Contencioso Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, el PP toma la decisión de acatarla y respetar lo dispuesto por la justicia en este caso".

Antonio Rocha también pone de manifiesto que "con respecto a la segunda planta se advirtió por parte del Ayuntamiento en dos ocasiones al Cabildo de La Palma sobre el efecto aditivo de estas industrias , aún así, se recibió informe positivo de actividades clasificadas por el consejero de Coalición Canaria responsable del área, Luis Viña". Pese a ello, subraya, "desde la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente y en un claro ejercicio de responsabilidad política se deniega la licencia ya que existía un auto judicial de ejecución provisional que recogía la distancia de 2.000 metros a núcleos de población".

Precisa que "una vez tomado conocimiento sobre la instalación de esta segunda industria en el polígono industrial del Callejón de la Gata sin haber obtenido licencia de instalación de la misma y con los informes técnicos y jurídicos preceptivos, desde la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente se da orden de paralización y precinto de la instalación que se estaba llevando a cabo".

Los populares de los Llanos de Aridane sostienen que "en todo momento se ha actuado conforme a derecho, respetando la lealtad institucional y, como no podía ser de otro modo en un Estado de Derecho, las sentencias y autos judiciales".

La Sentencia del TSJC, agrega, "que da la razón a la plataforma vecinal, avala la responsabilidad y cautela con la que se ha actuado desde la Concejalía de Urbanismo. Las decisiones tomadas de forma anticipada sobre posibles indemnizaciones por parte del Ayuntamiento hacen un flaco favor a los ciudadanos pues finalmente serían abonadas con el dinero de todos".

Rocha recuerda igualmente que "es la justicia quien manda a indemnizar y no los partidos políticos por defender sus ideales por encima de la legislación vigente".

"Debemos gobernar con responsabilidad y sin adelantar acontecimientos, esperar que se resuelvan los procedimientos judiciales abiertos y exigir desde la administración local compartir responsabilidades a las demás administraciones implicadas, defendiendo por encima de todo los intereses del municipio y de sus vecinos", ha manifestado el concejal popular

Esta sentencia, insiste, "demuestra que denegar las licencias a las plantas de asfalto e indemnizar a los empresarios sin esperar las resoluciones judiciales como ha puesto sobre la mesa el PSOE de los Llanos de Aridane había sido un error grave para este Ayuntamiento y para las arcas municipales".

El PP entiende que "durante todo este proceso, los tiempos han podido resultar largos y tediosos para los vecinos afectados, pero la responsabilidad de gobierno y el buen hacer de los políticos deben asumir las quejas de los vecinos y actuar acorde a la ley intentando darle solución a los problemas planteados".

Antonio Rocha concluye que "esta sentencia viene a evidenciar que los pasos que se han dado desde un principio, hoy se demuestra que son los correctos. A partir de este momento, serán otros los que tengan que rendir cuentas y explicaciones sobre sus actuaciones y otorgamientos de licencias de instalación e informes positivos de actividades clasificadas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha