eldiario.es

Menú

Incluyen a Nogales entre las 10 playas solitarias de España ideales para pasear

La relación aparece en el suplemento El viajero del diario El País.

- PUBLICIDAD -
Panorámica de la playa de Nogales, en la costa de Puntallana. Foto: facebook Ayuntamiento de Puntallana.

Panorámica de la playa de Nogales, en la costa de Puntallana. Foto: facebook Ayuntamiento de Puntallana.

La playa de Nogales, en la costa del municipio de Puntallana, figura, en el puesto número siete, en la relación de 10 paseos ideales por solitarios arenales que aparece en el suplemento El viajero del diario El País. En el citado reportaje se indica que “pasear por playas solitarias por estas fechas es una de las materializaciones de la felicidad. En ellas cifran su ideal escapista los estresados y cuantos amantes de la naturaleza buscan envolverse en una sensación de libertad”.

Sobre la playa de Nogales se apunta que “rodeada de escarpados riscos y comunicada por una carreterita con buen firme, reúne una imperdible riqueza paisajística y vegetal cuyo único peaje lo constituyen los 340 escalones con barandilla. Embelesa ya solo el camino que se aferra al acantilado, entre cardonales e higuerillas(tabaibas amargas), pasando por delante de la cueva del Infierno”.

“Con marea descendente”, continúa “la arena negra se manifiesta por espacio de un kilómetro y en algunos de sus rincones se ha observado el desove de las tortugas. Bien se echa de ver su encanto por las cascadas de vegetación acompañadas por filtraciones naturales, cuando no por sobrante de riegos. El oído registra con satisfacción el eco del mar en los acantilados, y como playa expuesta al norte que es, el baño entraña grave riesgo. Tampoco conviene acercarse a la pared, porque, sobre todo después de llover, pueden registrarse desprendimientos”. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha