eldiario.es

Menú

Arriba por primera vez al puerto el crucero Britannia e ‘inunda’ la Isla con casi 5.000 visitantes

El buque ha atracado este sábado en el dique principal del muelle capitalino con 3.620 turistas y 1.200 tripulantes a bordo.

- PUBLICIDAD -
El buque 'Britannia', este sábado, en el Puerto de Santa Cruz de de La Palma. Foto: JOSE AYUT.

El buque 'Britannia', este sábado, en el Puerto de Santa Cruz de de La Palma. Foto: JOSÉ AYUT

El buque Britannia, uno de los más grandes que navegan por el Mediterráneo, ha arribado este sábado por primera vez a La Palma. El imponente crucero, pasadas las 08:00 horas, procedente de Funchal (Madeira), ha atracado en el dique principal del Puerto de Santa Cruz de La Palma con 3.620 turistas y 1.200 tripulantes a bordo. Los casi 5.000 visitantes pasarán toda la jornada en la Isla (partió a las 22:30 horas). Al efecto, han sido contratadas 18 guaguas para excursiones.

El buque Britannia, este sábado, en el dique principal del Puerto de Santa Cruz de La Palma. Foto: JOSÉ AYUT.

El buque Britannia, este sábado, en el dique principal del Puerto de Santa Cruz de La Palma. Foto: JOSÉ AYUT.

Esta escala forma parte de una travesía de 13 noches iniciada en Southampton, puerto en que también concluirá tras visitar otros enclaves como Arrecife, Agadir y Lisboa.

Consignado en la instalación portuaria por Hamilton y Cía, el Britannia, propiedad del Grupo Carnival, fue construido en 2015 en Fincatieri. Desplaza 143.730 toneladas de registro bruto, contando con 330 metros de eslora, 38 de manga y un calado de 8,55 metros. 

La de este sábado no es la única escala de este buque en el puerto capitalino, ya que se espera que este mismo año recale nuevamente en La Palma el 11 de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha