eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento capitalino organiza un taller de formación en gestión y uso de huertos urbanos agroecológicos

El curso, para un máximo de quince participantes, está adaptado a personas sin experiencia en el sector hortícola.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado el taller formativo Huertos Urbanos Ecológicos, que se impartirá durante los meses de agosto y septiembre, dentro del proyecto de creación de huertos urbanos de carácter social en la parcela de aproximadamente 2.000 metros cuadrados de propiedad municipal ubicada en la calle de El Velachero y que cuenta con el apoyo del programa Leader de Desarrollo Rural de Canarias, indica en una nota de prensa. 

El curso, para un máximo de quince participantes, “está adaptado a personas sin experiencia previa en el sector hortícola y se orientará a hacia la producción para autoconsumo”. Se impartirá un total de 42 horas de tutoría, distribuidas a lo largo de 9 semanas. 

El taller de desarrollará de manera “totalmente práctica, alternando la explicación de conceptos teóricos de implantación y manejo de huertos urbanos con la experimentación directa de los alumnos sobre el terreno desde el primer momento”. 

En la nota se apunta que “los contenidos didácticos abarcarán el diseño del huerto urbano, selección y plantación y material vegetal, manejo agroecológico de cultivos, protección contra plagas y enfermedades y riego y biofertilización. Los alumnos atenderán los huertos de forma autónoma, según las necesidades de los cultivos”. 

La primera teniente alcalde y concejal de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, explica que “la formación y la orientación en el cultivo de los huertos urbanos es un paso fundamental para que los vecinos que se beneficien de este proyecto puedan sacar el máximo rendimiento posible a esta parcela, priorizando el autoabastecimiento y los productos agrícolas ecológicos destinados a todos los usuarios de los bancos de alimentos de La Palma”. 

Por otro lado, el Ayuntamiento, junto con la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma, “contempla también el vallado y acondicionamiento de los huertos, de manera que se dé solución, integrándolos en este proyecto, al problema de los gallos y gallinas salvajes que actualmente se encuentran en libertad en la zona y que a menudo invaden la vía”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha