El Coro de La Bajada “está ya preparado” para afrontar sus compromisos con las Fiestas Lustrales

En la imagen, un momento del ensayo del Coro de la Bajada de la Virgen celebrado el pasado sábado.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Coro de la Bajada de la Virgen “está ya preparado, a falta de limar mínimos detalles, para asumir los varios y exigentes compromisos que debe afrontar en estas Fiestas Lustrales”, señala el Patronato de la cita quinquenal en un comunicado.

El coro adulto, compuesto por un total de 85 voces bajo la dirección de Fernando Felipe Martel, y el coro infantil de la Escuela Insular de Música, con 70 componentes dirigidos por Milagros Martín, se añade en la nota, “han realizado el pasado sábado un ensayo conjunto de los números en los que la música vocal asume un destacado protagonismo: El Minué de los aires en re, la Misa en mi bemol, el Carro Alegórico y Triunfal La otra Virgen, todos ellos de Luis Cobiella y la Loa de Recibimiento, de Alejandro Henríquez con versos de Antonio Rodríguez López”.

El ensayo, celebrado en la sede de la Sociedad La Investigadora (Casino de Santa Cruz de La Palma), ha sido conducido por el director de la Orquesta de la Bajada, Ángel Camacho, desplazado expresamente a la isla, quien ha podido constatar la notable calidad de este conjunto no profesional, formado en su totalidad por personas residentes en La Palma.

Ángel Camacho ha felicitado a los componentes de ambos coros y ha tenido palabras de reconocimiento para el trabajo que se ha venido realizando durante los últimos meses tanto por Milagros Martín como por Fernando Felipe Martel. Próximamente el director viajará a Gran Canaria para trabajar con la Sinfónica de Las Palmas, formación que asume el papel de Orquesta de la Bajada, antes de desplazarse a La Palma días antes de la Semana Grande.

En la jornada del sábado se ha trabajado también con las niñas de la Escuela Insular de Música que interpretan las partes solistas de la Loa. Asimismo, se ha realizado un ensayo conjunto con los componentes del Carro Alegórico y Triunfal con el objetivo de acoplar las partes musicales a la representación, tal y como fue concebido originalmente por Luis Cobiella Cuevas.

Etiquetas
stats