eldiario.es

Menú

‘Desembarco’ de protesta en la playa de la capital por los años de atraso de las obras

Un grupo de ciudadanos ha llevado a cabo este sábado el ‘abordaje’ desde la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma.

- PUBLICIDAD -
Los ciudadanos han desplegado una pancarta con el lema 'Salvar la playa. Foto: JOSE F. AROZENA

Un grupo de ciudadanos ha desplegado una pancarta con el lema 'Salvar la playa. Foto: JOSE F. AROZENA

Un grupo de ciudadanos ha realizado este sábado, 30 de julio, un desembarco en la playa de Santa Cruz de La Palma en señal de protesta por los cuatros años de atraso que sufren las obras de  rehabilitación y mejora del frente marítimo de la capital.

El abordaje pacífico, promovido a través de redes sociales, aunque en principio se planteó llevarlo a cabo en pequeñas embarcaciones, finalmente se ha efectuado desde la Avenida Marítima. Portaban una pancarta con el lema Salvar la playa.

En la imagen, un grupo de ciudadanos 'estrenando' este sábado la playa de la capital. Foto: JOSÉ A. AROZENA.

En la imagen, un grupo de ciudadanos 'estrenando' este sábado la playa de la capital. Foto: JOSÉ A. AROZENA.

Las obras llevan varios meses paralizadas. En este sentido, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el Gobierno de España difundió el pasado 26 de julio un comunicado donde informaba que se había acordado seguir “con las obras del proyecto de rehabilitación del frente litoral de Santa Cruz de La Palma  tras resolver la ministra, Isabel García Tejerina, la continuación provisional de los trabajos del proyecto modificado que ha precisado la actuación y una vez completada su tramitación necesaria”.

En la nota  se apuntaba que una vez “redactado el proyecto modificado correspondiente y realizada la tramitación necesaria, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha acordado la continuación de los trabajos dado que existen razones de interés público para finalizar las obras y destinarlas al uso público, de conformidad con lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público, y ante el riesgo que presenta la situación actual si se produjeran nuevos temporales”. 

Las obras comprendidas en el modificado consisten “en la reparación del dique norte dañado por el temporal del febrero del 2015, la ejecución de los accesos a la playa con la dotación de duchas y servicios, la demolición de la estación de bombeo  y arenero existentes, así como una obra complementaria de seguridad  para dotar de barandillas a los espaldones del dique norte y dique sur". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha