eldiario.es

Menú

González Taño promoverá la práctica deportiva en todos los barrios de la capital

La candidata de CC a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma buscará el consenso con todos los agentes para mejorar y habilitar nuevos espacios para el deporte.

La nueva playa puede usarse además como recurso “deportivo importantísimo, así, una vez puesta en funcionamiento, promoveremos actividades como gimnasia de mantenimiento, vóley playa, pesca y natación”, señala.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, miembros de la lista de CC al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

En la imagen, miembros de la lista de CC al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, impulsará el programa de promoción deportiva para mejorar y habilitar instalaciones para estos usos, impulsar la práctica del deporte a todas las edades y apoyar a los deportistas municipales con proyección insular, nacional e internacional, señala CC en un comunicado.

En estos momentos, añade, “hay mucha gente de Santa Cruz de La Palma que, de forma desinteresada, organiza todo tipo de actividades deportivas dirigidas a niños, jóvenes y mayores”. “Todo ello sin recibir apoyo económico y, muchas veces, sin poder disponer de las infraestructuras ni los monitores necesarios para poder llevar a cabo estas actividades”, afirma, González Taño.

Además, asegura que “se mejorarán las infraestructuras deportivas existentes y se colaborará con los centros educativos” para que sus instalaciones puedan estar a disposición de la ciudadanía. “De esta forma nos aseguramos de que existirá un espacio deportivo en cada punto del municipio”, dice.

La candidata explica que su objetivo es hacer partícipes de este programa de promoción deportiva a todas las partes implicadas, “como asociaciones de vecinos, clubes, delegaciones de federaciones, comunidades educativas y otras formaciones políticas”.

“Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma apoyaremos a aquellas prácticas deportivas que supongan que los residentes en el municipio puedan realizar una actividad adecuada a su situación física”, explica. Además de promover los deportes que se practican de forma más habitual, como el baloncesto o el fútbol, “CC hará un esfuerzo especial por impulsar la lucha canaria y otros deportes autóctonos”, se apunta en la nota.

“No nos olvidaremos de las prácticas deportivas que han cosechado grandes éxitos para nuestra ciudad, como el atletismo, el ajedrez, la natación y la gimnasia rítmica, así como nuevas modalidades atraen cada vez a los más pequeños”, afirma González Taño en referencia al patinaje, las artes marciales, el tenis o el pádel. “Queremos que, sobre todo nuestros jóvenes, tengan todo a su disposición para poder practicar su deporte favorito”, explica.

Subraya que “la nueva playa de Santa Cruz de La Palma puede usarse además como recurso deportivo importantísimo, así, una vez puesta en funcionamiento, promoveremos actividades como gimnasia de mantenimiento, vóley playa, pesca y natación”.

Por otro lado, González Taño anunció que el programa de promoción deportiva se complementará con una campaña para promover hábitos saludables relacionados con la alimentación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha