eldiario.es

Menú

La capital organiza un taller de informática para desempleados

Se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Calcinas durante el mes de diciembre.

- PUBLICIDAD -
Julio Felipe, concejal de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma.

Julio Felipe, concejal de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Gobierno de Canarias a través de Canarias Emplea (Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo), organizan a partir del próximo martes el taller ‘Conecta-T’, una actividad de iniciación a la informática, dirigido a personas desempleadas, señala en un comunicado.

El taller se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Calcinas, que ha sido debidamente acondicionada por el Ayuntamiento para estas sesiones, que tendrán carácter gratuito y se impartirán en turnos de mañana y de tarde, con grupos limitados y una duración de 15 horas (tres horas diarias durante una semana). Cada semana del mes de diciembre se celebrará un taller, de manera que el número de personas beneficiadas puede superar los 200.

El objetivo de ‘Conecta-T’ es que los participantes puedan adquirir conocimientos informáticos para mejorar las posibilidades de empleo, así como practicar en el acceso a Internet y aprender a usar una unidad informática. Se impartirán conceptos básicos y se realizarán prácticas con ejercicios personalizados.

El concejal de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Julio Felipe, señala que “estos cursos resultan de enorme utilidad para que las personas desempleadas incrementen su formación y sus habilidades laborales, de manera que puedan mejorar su currículum y aumentar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo”.

La iniciativa permitirá asimismo contratar por espacio de un mes a dos monitores de informática y un auxiliar administrativo, “en la línea de esta corporación de seguir mejorando los datos de empleo activo de nuestro municipio”, concluye Julio Felipe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha