eldiario.es

Menú

La capital aprueba las ayudas al estudio

PARA EL PRESENTE CURSO

"Se trata de establecer medidas que compensen los desequilibrios de la doble insularidad", explica Lupe Parrilla, concejal de Educación.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado las bases de la convocatoria de becas de ampliación de estudios y de las ayudas económicas para el desplazamiento de estudiantes durante el presente curso académico 2013-2014, informa en un comunicado.

Lupe_Parrilla-2

Lupe_Parrilla-2

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, señala que esta línea de ayudas "responde al objetivo de impulsar la formación académica superior de los estudiantes de nuestro municipio" y recuerda "el esfuerzo presupuestario del Ayuntamiento a la hora de articular estas ayudas y de garantizar su pago durante el año en curso".

La concejal de Educación de Santa Cruz de La Palma, Lupe Parrilla, explica que "con esta doble convocatoria tratamos, por un lado, de contribuir a la formación de licenciados o titulados superiores que quieran ampliar sus estudios y que tengan dificultades económicas para hacerlo, y por otro, establecer medidas que compensen los desequilibrios de la doble insularidad a los que cada año deben enfrentarse nuestros estudiantes universitarios".

Lupe Parrilla también destaca que "después de años de retrasos acumulados, hemos conseguido poner al día esta línea de ayudas para poder realizar la convocatoria y el pago de las becas dentro del mismo curso lectivo, lo que sin duda redundará en beneficio de nuestros estudiantes".

Para optar a estas ayudas es necesario estar empadronado en Santa Cruz de La Palma con anterioridad al 1 de septiembre de 2013, y cumplir determinados requisitos económicos (como no sobrepasar los 10.000 euros de renta per cápita anual dentro de la unidad familiar) y académicos, que se especifican en las bases. El plazo de presentación de las solicitudes será de dos meses a partir del día siguiente a su publicación en el BOP.

Las becas para la ampliación de estudios se dirigen a posgraduados que hayan cursados estudios universitarios en facultades o centros de enseñanza superior, para la realización de estudios de investigación, doctorados o másteres universitarios, tanto en España como en el extranjero, así como estudios de movilidad a cursar en la Unión Europea.

Las ayudas económicas para el desplazamiento "se dirigen a los alumnos que realicen, durante el presente curso académico, enseñanzas universitarias para la obtención de títulos oficiales de grado, licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, así como ciclos superiores de formación profesional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha