eldiario.es

Menú

La gabarra de la arena de la playa pospone su llegada

PASARÁ ANTES POR GRAN CANARIA

Arribará en los próximos días y, para ello, previamente, debe tramitar una solicitud ante la Autoridad Portuaria para fondear, frente al dique norte, en un punto de amarre que se acondicionará al efecto con cuatro anclajes (muertos de hormigón), dos en popa y dos en proa.

- PUBLICIDAD -

La gabarra que inyectará la arena a la playa que, en el marco de la obra de mejora y rehabilitación del frente marítimo de Santa Cruz de La Palma, se acondiciona en ese tramo costero de la capital, ha pospuesto su llegada, prevista inicialmente para este miércoles.

Playa2

Playa2

Fuentes de la empresa que ejecuta el proyecto, Fomento de Construcciones y Contratas, con financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, han señalado a la Autoridad Portuaria que la embarcación pasará antes por el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

La reseñada fuente, sin fijar fecha, ha indicado que arribará en los próximos días y, para ello, previamente, debe tramitar la solicitud para fondear, frente al espigón norte de la playa, en un punto de amarre que se habilitará al efecto con cuatro anclajes (muertos de hormigón), dos en popa y otros dos en proa.

Como se ha informado, según el plan de trabajo de la empresa que realiza la obra, el objetivo es tener, a final de año, cubierta de arena la parte norte de la playa, indicó el primer teniente alcalde de Santa Cruz de La Palma y concejal de Urbanismo, Juan José Cabrera Guelmes. Dijo que están pendientes de unos permisos de Medio Ambiente para, una vez llegue el barco, empezar a extraer arena en varios enclaves de los fondos marinos situados al Norte de la desembocadura del barranco de Las Nieves. En total se aportará a la playa artificial 720.000 metros cúbicos del mencionado material.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha