eldiario.es

Menú

Fusión germano-bagañeta en la Villa y Puerto

1ª FERIA DE OTOÑO 'ALEMANIA EN TAZACORTE'

El certamen, organizado por el Ayuntamiento, se celebra del 7 al 10 de noviembre en el muelle deportivo del municipio.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento Tazacorte informa en un comunicado que está "todo preparado" para "la apertura el 7 de noviembre, a las 17:30 horas, de la 'I Feria de Otoño?I Herstmesse: Alemania en Tazacorte; Deutschland zu gast in Tazacorte'. El evento está organizado las concejalías de Cultura y Desarrollo Local y de Turismo, y el Puerto Deportivo de Tazacorte.

La flecha indica en lugar donde se celebrará, en el puerto deportivo, la feria 'Alemania en Tazacorte'.

La flecha indica en lugar donde se celebrará, en el puerto deportivo, la feria 'Alemania en Tazacorte'.

Cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote y la Delegación en La Palma de la Cámara de Comercio. También ha contado con "el respaldo, difusión y agradecimiento del Consulado Honorario de Alemania en Canarias y del Cónsul Honorario en La Palma".

Alemania, explica el Ayuntamiento en el comunicado, "es el principal emisor de turistas a la Isla". El turista alemán, subraya, "es el que, por facturación, más aporta a la economía insular, siendo un turismo de estancia media y larga, visitando las islas durante todo el año, aunque prefieren el invierno. De ahí que, a través de esta feria se pretenda fusionar ambas culturas y conocer un poco mejor las características y tradiciones alemanas, desarrollando exposiciones de pintura y artesanía, con la participación de pintores alemanes residentes en el municipio, junto con pintores y artesanos miembros de la Asociación de Artesanos Tazarte".

También habrá degustaciones de comida alemana, con los productos típicos de la gastronomía germana, preparados por cocineros alemanes, y conciertos de música popular a cargo del grupo popular bávaro 'Die Edelweisser' y grupos insulares como 'Volcán de San Juan' y Dino's Band, entre otros. Otras acciones a desarrollar serán la feria náutica de compra-venta de embarcaciones, reproducciones de imágenes de Alemania y Tazacorte y muestra de trajes típicos.

Paralelamente, "con el objetivo de afianzar alianzas entre empresas, se desarrollarán interesantes foros empresariales". Así, el viernes 8 de noviembre, desde las 17:30, se impartirá la ponencia 'Trámites para exportar a Alemania', "donde se contará con la presencia de varios empresarios que actualmente exportan sus productos desde la Isla, con el objetivo de proporcionar sus conocimientos y experiencias, orientados a mejorar la competitividad y operatividad de sus empresas". Asimismo, el sábado, 9 de noviembre, "se desarrollarán las ponencias acerca de las 'Estrategias de fidelización al turista alemán' y 'La Palma: turismo rural y Reserva de la Biosfera', y su importancia de cara a la promoción turística de la Isla".

Para el concejal de Cultura y Desarrollo Local, Carlos Camacho Acosta, "el objetivo de esta feria no solo es incrementar las oportunidades de negocios de las empresas asistentes y el desarrollo socio-económico, sino propiciar y favorecer la integración de ambas comunidades, conociendo las singularidades de sus culturas".

Por otra parte, la alcaldesa y concejal de Turismo, Carmen Acosta, señaló que "la feria será un escaparate para dar a conocer las posibilidades turísticas de Tazacorte, pues se fomentan las acciones de comunicación, promoción en el exterior y de imagen del municipio, lo que permitirá elevar las expectativas de mercado de las empresas turísticas en particular y del comercio en general".

PROGRAMA

JUEVES:

17:30 Inauguración

19:00 Actuación Grupo popular alemán Die Edelweisser

VIERNES

17:30: Foro: Exportaciones a Alemania

-Trámites a la exportación. Raquel Díaz. Camara de Comercio.

-Trámites con la AEAT. Josep Bonfils Rovira. Director Insular AEAT.

-Gestiones de Adunas. Pedro RodríguezCastaños. Agente de Aduanas.

-Experiencias de empresarios en la exportación: Proteas, sal, gofio, ron..

19:30 Actuación de Volcan de San Juan

SABADO

17:30: Foro turismo alemán.

-Estrategias para fidelizar al turista alemán. Axel Fleischer y Gaby Kleylein

-Turismos Rural en La Palma. Carlos Fernández. Presidente Asociación Turismo Rural Isla Bonita

-Reserva Biosfera La Palma: sello de calidad. A Antonio San Blas. Gerente Consorcio de la Reserva..

20:00 Actuación de Grupo popular alemán Die Edelweisser

22:00 Actuación de Dino´s Band.

DOMINGO

22:30: Clausura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha