eldiario.es

Menú

El PP dice que “CC ha convertido la RPT de Mazo en la historia interminable del terror”

La portavoz del grupo Popular, Damaris Ferraz, sostiene que “la alcaldesa es la protagonista principal” y “lamenta que se vuelva a optar por el oscurantismo y la falta de transparencia”.

Los populares, asegura, “desconocen si se han producido mesas de negociación y no cuentan con los informes que avalen este documento sacado de la chistera”.

- PUBLICIDAD -

El grupo Popular en el Ayuntamiento de la Villa de Mazo, en un comunicado, muestra “públicamente su disconformidad con las malas formas en las que se ha retomado el intento de aprobar una nueva Telación de Puestos de Trabajo (RPT) para el Consistorio por parte de los nacionalistas cuyas actitudes evidencian que en ningún momento ha pretendido contar con la opinión de los grupos de la oposición”.

La portavoz del PP, Damaris Ferraz, ha manifestado que “Coalición Canaria ha convertido la RPT en la historia interminable pero en versión terror que lo único que está generando es un malestar sin precedentes entro los trabajadores de esta administración y que ha vuelto a saltar a la opinión pública como un claro ejemplo de mala gestión política”. “Es lamentable que se vuelva a oír hablar de Mazo por este tema y en estos términos”, ha indicado. También sostiene que sostiene que “la alcaldesa es la protagonista principal” . Los populares, asegura, “desconocen si se han producido mesas de negociación y no cuenta con los informes que avalen este documento sacado de la chistera”.

Ferraz ha explicado que “pleno tras pleno” ha preguntado en nombre de su grupo por “la situación de este documento”. Apunta que “se volvió a abordar este asunto a finales de octubre en una reunión informativa obteniendo por parte de la alcaldesa la respuesta de que estaba parada. Cuando tres días después se convoca de forma urgente a una reunión para abordar la RPT que supuestamente ya estaba aprobada”.

“Actitudes como ésta son simplemente aberrantes y evidencia algo que es ‘ vox populi’ en el municipio que es las continuas faltas a la verdad a la que la alcaldesa nos tiene acostumbrados”, ha manifestado Ferraz.

Desde el grupo Popular sostienen que “a día de hoy existen un importante número de lagunas en este asunto” pues “todavía no tenemos constancia de que se hayan producido mesas de negociación para ello y seguimos esperando desde el pasado mes de octubre por documentación como informes relativos a este documento que seguimos sin recibir pese a que lo hayamos solicitado verbalmente y por registro de entrada”

Damaris Ferraz ha indicado que “se vuelve a optar por el oscurantismo y la falta de transparencia en un documento de tanta relevancia como la RPT” y que “sería deseable que se aprobara con el consenso de todos que es evidente que la alcaldesa no quiere”.

En la nota se añade que “en cuanto al capítulo de Manos Limpias, los populares sostienen que la información de la que disponen es aquella que ha salido publicada en los medios de comunicación, pues ningún miembro del equipo de Coalición se ha dirigido a nosotros para darnos la más mínima explicación y eso que existía un compromiso de informarnos de todo y que se ha solicitado formalmente”.

Desde el PP se apunta que “es significativo que este sindicato haya solicitado información al Ayuntamiento pues se entiende que también tienen dudas en relación al contenido y al procedimiento y lamentan que nuevamente la actitud de la alcaldesa”.

“Es preocupante que la primera edil haya convertido este asunto en un bochornoso circo mediático de enfrentamientos con este sindicato que lo único que consigue es colocar a Mazo en el punto de mira de todos no por algo positivo sino por una clara mala gestión de los nacionalistas”, se subraya en la nota.

Para los populares este “enfrentamiento es un capítulo más de las actitudes dictatoriales y despóticas que caracterizan a la alcaldesa de Mazo que en lugar de optar por la vía del diálogo se decanta por el enfrentamiento frontal con todos aquellos que no comparten sus ideas y que está llevando al Consistorio a estar completamente aislado”.

Ferraz, finalmente Ferraz, hace “un llamamiento a la coherencia y la sensatez” y ha pedido “al resto de concejales de Coalición Canaria que hagan entrar a su número uno en razón y paren este disparate, opten por el consenso y busquen la mejor solución pues lo que está en juego son los puestos de los trabajadores del Ayuntamiento, que no es un tema menor”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha