eldiario.es

Villa de Mazo forma a dos de sus policías para pilotar drones

El conocimiento en manejo de vehículos aéreos no tripulados permitirá a los agentes controlar adecuadamente su uso sobre los cielos del municipio.

- PUBLICIDAD -
José María Pestana junto a los agentes que se han formado.

José María Pestana junto a los agentes que se han formado.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha formado a dos de sus policías locales en pilotaje de vehículos aéreos no tripulados a través de la segunda edición del curso de manejo de drones celebrado en la Isla, se informa en nota de prensa. 

La Corporación municipal ha querido ofrecer a los agentes, a través de este curso, la posibilidad de obtener los conocimientos necesarios para manejar estos drones y certificar este aprendizaje, que les habilita para pilotar drones de emergencias así como para emplearlos en cualquier uso que requiera dentro de sus funciones. 

Además, el grupo de Gobierno manifiesta que el empleo de este tipo de naves no tripuladas facilitará a los policías del municipio controlar mejor el uso que, cada vez más, hacen los ciudadanos del cielo de Villa de Mazo con este tipo de vehículos. 

Este curso se suma a los que ya ha realizado el personal municipal como el curso de primeros auxilios y uso de DESA y la utilización de extintores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha