eldiario.es

Menú

CC recuerda su compromiso de promover medidas legislativas para favorecer el desarrollo de la Isla con la agricultura y el turismo

Ha organizado una jornada informativa sobre la Ley del Suelo y la Ley de Islas Verdes a fin de explicar los objetivos de estas dos normas, así como despejar "las posibles dudas que con altas dosis de demagogia se están sembrando desde determinados sectores proclives al no a todo”.

La jornada se celebrara el viernes, 18 de noviembre, en El Paso e intervendrán Nieves Lady Barreto, consejera de Política Territorial, y Antonio Castro Cordobez, ponente de la modificación de la Ley 6/2002.

- PUBLICIDAD -
La consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, durante una de sus intervenciones ante el pleno del Parlamento regional. EFE/Cristóbal García

La consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, durante una de sus intervenciones ante el pleno del Parlamento regional. EFE/Cristóbal García

Coalición Canaria en La Palma recuerda que su “principal compromiso para las elecciones del pasado año 2015 fue promover las medidas legislativas necesarias para favorecer el desarrollo económico de la Isla, en sus dos vertientes fundamentales: la agricultura y el turismo”, señala en un comunicado Guadalupe González Taño, secretaria general de Coalición Canaria La Palma.

“En cumplimiento de este compromiso el pasado mes de septiembre el Parlamento de Canarias aprobó la modificación de la Ley 6/2002 conocida como Ley de La Palma o Ley de las Islas Verdes“, subraya.

Indica que “a la aprobación de este texto se une el inicio, recientemente, de la tramitación en el Parlamento de Canarias del proyecto de la Ley del Suelo, iniciativa que parte de la Consejería de Política Territorial, que dirige Nieves Lady Barreto”. Apunta que “se trata de de un proyecto legislativo que  tiene como principal objetivo racionalizar y simplificar la normativa territorial en Canarias, de forma que pueda producirse el desarrollo económico que necesitamos, manteniendo la protección ambiental de los espacios ya protegidos”. 

Señala que “a fin de explicar y debatir los objetivos de estas dos normas, así como despejar las posibles dudas que con altas dosis de demagogia se están sembrando que desde determinados sectores proclives al no a todo”,  el próxmo viernes, 18 de noviembre,  a las 19:30 horas, los nacionalistas invitan a todas las personas interesadas en participar a la jornada informativa sobre estos temas, que se celebrará en la Casa de la Cultura de El Paso”. Hay que “recordar”, detalla, “que inicialmente la charla estaba prevista celebrarla el pasado 16 de octubre, pero por hubo que aplazarla por la situación de alerta por causas meteorológicas decretada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canaria, para ese mismo día”.

En jornada intervendrán Nieves Lady Barreto, consejera de Política Territorial, y Antonio Castro Cordobez, ponente de la modificación de la Ley 6/2002.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha