eldiario.es

Menú

El Ministerio de Economía se reafirma en prefinanciar el Parque Tecnológico de La Palma

El presidente del Cabildo mantuvo una reunión con la secretaria de Estado de I+D+I en la que se reiteró el compromiso del Gobierno de España de otorgar un crédito de 16 millones de euros para las obras.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, el presidente del Cabildo, la senadora por la Palma y el alcalde de Breña Baja con altos cargos del Ministerio de Economía.

En la imagen, el presidente del Cabildo, la senadora por la Palma y el alcalde de Breña Baja con altos cargos del Ministerio de Economía.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha recabado el apoyo del Ministerio de Economía, a través de su Secretaría de Estado de Investigación Desarrollo e Innovación (I+D+I), para invertir en la construcción del edificio central del futuro Parque Tecnológico de la Isla, que se creará en el término municipal de Breña Baja, señala la primera Corporación en un comunicado. Según informa Pestana, el Gobierno de España mantiene su compromiso de prefinanciar la obra, que según el anteproyecto tendría un valor de 16 millones de euros.

Anselmo Pestana se reunió con la secretaria de Estado de I+D+I, Carmen Vela, y el subdirector general de Fomento de la Innovación Empresarial, Luis Cueto, en un encuentro en el que acordó que el Ministerio comenzará los trámites internos y posteriormente con el Ministerio de Hacienda para dar los pasos que concluyan con la aprobación del crédito. En esta misma reunión estuvo presente la senadora por la Isla, María de Haro, y el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez.

“El Parque Tecnológico es una infraestructura puntera necesaria para la La Palma, una tierra que ya tiene en su haber el ser un referente para la ciencia y la innovación gracias al Observatorio del Roque de Los Muchachos. La Isla sigue estando en el punto de mira de inversores internacionales que quieren comprometerse con inversiones importantes en la Isla y para que esa atención siga fijada y se materialice en La Palma tenemos que hacer los deberes, y creo que con un Parque Tecnológico se afianzará esa vía de crecimiento a través de la ciencia y la tecnología, que también tendrá un reflejo en la creación de empleo de calidad”, destaca Anselmo Pestana.

“La predisposición que siempre ha venido mostrando el Gobierno de España a apoyar el desarrollo de la I+D+I en La Palma vuelve a certificarse tras esta reunión, en la que ha destacado el compromiso de las partes como fruto del diálogo y entendimiento. El Parque Tecnológico debe ser una infraestructura irrenunciable si La Palma quiere mantener y aumentar su estatus de territorio ligado a la ciencia y la tecnología”, asegura la senadora María de Haro.

“Breña Baja ya es un municipio ligado a la ciencia desde que aquí se instaló el Centro de Astrofísica de La Palma. Ahora, el proyecto del Parque Tecnológico no viene sino a volver a ilusionarnos con el establecimiento en nuestro pueblo de un nuevo referente para la Isla, ubicado muy próximo al aeropuerto y a infraestructuras alojativas, en torno al cual confiamos que se dinamizará mucho la economía municipal e insular”, señala el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez.

El presidente del Cabildo y la secretaria de I+D+I coincidieron en “la idea de que en el desarrollo del futuro Parque Tecnológico también es esencial el papel que desempeña el Gobierno de Canarias, ya que el Ejecutivo canario deberá asignar los recursos suficientes de los fondos europeos para que el 85% de esa inversión retorne a La Palma, facilitando así que el Cabildo pague el crédito que le otorgaría el Ministerio”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha