eldiario.es

Menú

Activan el aviso de riesgo por olas de 4 metros y viento en el este de La Palma el martes

La Aemet prevé que el oleaje más intenso se registre entre las 09:00 y 21:00 horas del 16 de enero.

- PUBLICIDAD -
Mapa de la Aemet del riesgo por viento y oleaje para este martes.

Mapa de la Aemet del riesgo por viento y oleaje para este martes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para el martes, 16 de enero, en la zona este de La Palma el aviso amarillo de riesgo meteorológico por viento y por fenómenos costeros. El fuerte viento también afectará a las cumbres de la Isla, donde las rachas máximas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora (km/h) entre las 00:00 del martes y las 00:00 del miércoles, día 17.

La Aemet prevé que el oleaje más intenso, con una probabilidad del 40%-70%, se registre entre las 09:00 y 21:00 horas del 16 de enero.

Detalla que habrá mar combinada del norte con olas de cuatro metros y viento del noroeste de fuerza 7  (entre 50 y 61 kilómetros por hora).

Las ráfagas máxima viento, en la comarca este, pueden alcanzar, entre las 00:00 y las 21:00 horas del martes, los 75 km/h, con el citado grado de  probabilidad.

El aludido aviso también se ha activado en El Hierro, La Gomera, parte de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En El Hierro, La Gomera y parte de Tenerife  y Gran Canaria el nivel de riesgo por viento se eleva a naranja.

NOTA. Esta información ha sido actualizada a las 13:00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha