eldiario.es

Menú

Mareando organiza un taller de compostaje doméstico en la Casa Amarilla

El colectivo sociocultural inicia con esta actividad, de carácter gratuito, su proyecto en el emblemático inmueble de Las Ledas.

- PUBLICIDAD -

La Asociación Sociocultural Mareando ha organizado un taller teórico-práctico de compostaje doméstico y comunitario, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo y el Ayuntamiento de Breña Baja, según se informa en una nota de prensa. Esta actividad se desarrollará los días 22 y 23 de noviembre en la Casa Amarilla de Las Ledas y se enmarca dentro de la programación anual de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 que cada año celebra el Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, y del Instituto Tecnológico de Canarias.

Los integrantes de la Asociación Mareando explican que “con este taller participativo y de carácter gratuito, iniciamos nuestro proyecto ‘Casa Amarilla. Espacio Sociocultural y agrícola’, proponiendo una acción formativa dirigida principalmente a las vecinas y vecinos de Las Ledas y basada en principios básicos de separación de residuos orgánicos para la elaboración de compostaje doméstico y comunitario”.

El contenido del taller, impartido por Esther Fresno, ingeniera agrícola y especialista en prácticas de compostaje, incluirá la fabricación manual de compostadora y un lombricompostero, así como fases, tipos y usos del compost, dificultades, soluciones y beneficios ambientales y sociales que reporta.

Las plazas para participar en este taller son limitadas y las solicitudes de los habitantes de Las Ledas tendrán prioridad. La inscripción puede formalizarse de 10.00 a 13.00 horas en la propia Casa Amarilla, en el correo mareandolapalma@hotmail.com o en los teléfonos 635647798 / 633869376. 

Mareando invita y anima “a participar y dar pasos hacia el compostaje doméstico y comunitario” y rechaza el depósito de materia orgánica en el camión de la basura. Los interesados pueden recabar más información en https://www.facebook.com/mareando.lapalma

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha