eldiario.es

Menú

El frío arrecia de nuevo en las cumbres de la Isla con temperaturas bajo cero

La Aemet prevé que este martes las rachas de viento superen los 60 kilómetros por hora en la vertiente sureste.

- PUBLICIDAD -

La primavera se asoma en el horizonte con tiempo desapacible. El intenso frío, cuando el invierno ha entrado en su recta final, arrecia de nuevo en las cumbres de La Palma. A las 09:30 horas de este miércoles, el termómetro marcaba en las partes más altas de El Roque de Los Muchachos, a 2.400 metros de altitud, 1,1 grados bajo cero.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles, 18 de marzo, en La Palma, es la siguiente: En el norte y este, nuboso a muy nuboso con lluvias en general débiles; en el resto poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el oeste por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y en ligero descenso en zonas altas y máximas en ligero descenso, que pueden ser incluso notables en zonas altas. Viento del nordeste entre 25 y 35 kilómetros por hora (km/h), más intenso en vertientes sureste y noroeste donde habrá intervalos de fuerte, con rachas superiores a los 60 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo, con brisas.

Avance de la predicción para el jueves: Nuboso a muy nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas, y afectando principalmente a las vertientes norte y este. Temperaturas sin apenas cambios. Viento del norte entre 25 y 40 km/h, más intenso en vertientes este y oeste donde habrá intervalos de fuerte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha