eldiario.es

Menú

Días de reencuentro en los camposantos

Cientos de personas, con motivo de la festividad de Todos los Santos y el Día de Difuntos, visitan los 19 cementerios de la Isla.

- PUBLICIDAD -
El cementario municipial de Santa Cruz de La Palma, este sábado, 31 de octubre de 2015. Foto: JOSÉ AYUT.

El cementario municipial de Santa Cruz de La Palma, este sábado, 31 de octubre de 2015. Foto: JOSÉ AYUT.

Como cada año, estos días, todos los caminos conducen a los camposantos. Cientos de personas, con motivo de la festividad de Todos los Santos y el Día de Difuntos, 1 y 2 de noviembre, respectivamente, visitan los 19 cementerios de La Palma para llevar flores a sus seres queridos fallecidos.

La venta de flores, debido a ello, se ha incrementado de forma significativa. Las más demandadas, como siempre, son los anturios, los gladiolos, los crisantemos, las rosas, los claveles y las clavellinas.

Garafía es el municipio con más cementerios en La Palma. En el término norteño se emplazan cuatro camposantos en otros tantos barrios de la Villa norteña. Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces disponen de dos cada uno y, el resto, uno por localidad.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, como se ha informado, ha ampliado durante este fin de semana y el lunes, 2 de noviembre, el horario de apertura del cementerio municipal, con el objetivo de facilitar la presencia de visitantes al recinto con motivo de la festividad de Todos los Santos, el domingo 1 de noviembre, y del Día de Difuntos, el lunes día 2.

El sábado abrió sus puertas a las 8:00 horas y pudo visitarse de forma ininterrumpida hasta las 19:00 horas. Idéntico horario tiene este el domingo, día 1. El lunes, jornada festiva, la apertura del camposanto tendrá lugar a las 8:00 horas y el cierre se producirá a las 18:00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha