eldiario.es

Menú

Desprendimientos en la carretera impiden ver 'in situ' la nieve en las cumbres del Roque

La vía de acceso al complejo astrofísico de La Palma continúa cortada al tráfico.

- PUBLICIDAD -
Uno de los desprendimiento en la carretera  LP-4 de acceso  al Roque de Los Muchachos, este sábado.

Uno de los desprendimiento en la carretera LP-4 de acceso al Roque de Los Muchachos, este sábado. JG

El Roque de Los Muchachos ha amanecido este sábado, 3 de febrero, con el cielo despejado y, aunque una ligera niebla recorre el entorno, deja ver con todo su esplendor el manto de nieve que cubre gran parte de esa zona de las cumbres de la Isla.

Sin embargo, esta estampa aún no se puede contemplar in situ  ya que la carretera (LP-4) de acceso al Observatorio de Astrofísica de La Palma, situado en el municipio de Garafía a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar, continúa cortada al tráfico en la mañana de este sábado por placas de hielo y desprendimientos en la calzada, según ha señalado a La Palma Ahora el consejero de Infraestructuras del Cabildo, Jorge González. 

En la imagen, entorno del Observatorio de Astrofísica del Roque de Los Muchachos, este sábado, con uno de los telescopios MAGIC en primer término.

En la imagen, entorno del Observatorio de Astrofísica del Roque de Los Muchachos, en la mañana de este sábado, con uno de los telescopios MAGIC en primer término. IMAGEN CAPTADA DE LA WEBCAM DE LOS MAGIC

Entorno del Observatorio del Roque, en la mañana de este sábado, cubierto de nieve, con el Telescopio Óptico Nórdico (NOT).

Entorno del Observatorio del Roque, en la mañana de este sábado, cubierto de nieve, con el Telescopio Óptico Nórdico (NOT). IMAGEN CAPTADA DE LA WEBCAM DEL NOT

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha