eldiario.es

Menú

Los ecologistas desarrollan una campaña insular contra la aprobación del TTIP

Proyectarán documentales y celebrarán una charla-debate para explicar un tratado de libre comercio que “socava muy gravemente la soberanía de los pueblos”.

- PUBLICIDAD -

La Centinela-Ecologistas en Acción ha organizado en la Isla dos actos informativos en el marco de una campaña nacional contra el Tratado de Comercio e Inversiones, más conocido por su denominación en inglés: Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP), según se informa en nota de prensa. 

Ecologistas en Acción desarrolla a nivel estatal una acción que tiene como objetivo detener la aprobación del TTIP entre la Unión Europea y Estados Unidos que, aseguran, “se lleva negociando de espaldas a la ciudadanía desde 2013”. 

Explican que “el TTIP forma parte de una serie de tratados de libre comercio como el Acuerdo Integral  Económico y de Comercio entre la UE y Canadá  (CETA) y el Acuerdo sobre Comercio de Servicios entre la UE, EEUU y otros 20 países (TISA) que asimismo socavan muy gravemente la soberanía de los pueblos en prácticamente todas sus facetas, como la democrática, social, agroalimentaria, energética, o medioambiental”. 

El próximo viernes, 6 de mayo, a las 20.00 horas, en el Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane, se proyectarán los documental ‘TTIP: el campo cerrado por defunción, que profundiza en los efectos que podría tener el TTIP sobre las políticas agrarias, alimentarias y ambientales, y ‘TTIP: las conquistas laborales en peligro’, que analiza los efectos en la creación de empleo, los derechos laborales y la conciliación en los hogares. 

Posteriormente, el 13 de mayo, a las 20.00 horas, en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma, tendrá lugar una charla-debate con la presencia de Ramón P. Yelo, de Ecologistas en Acción, y miembro de la plataforma ‘No TTIP’ de Alicante. 

La formación ecologistas enviará a todos los ayuntamientos de La Palma un modelo de moción, para aprobar en los correspondientes plenos municipales, contra la aplicación del tratado transatlántico y unirse a la alianza de municipios contra el TTIP, CETA y TISA, recientemente creada en Barcelona y que agrupa ya a más de 1.200 ciudades europeas. 

La Centinela-Ecologistas en Acción de La Palma invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña contra el TTIP apoyando el manifiesto que se encuentra en la web: http://www.noalttip.org/manifiesto/ y firmando la Iniciativa Ciudadana Europa aquí: https://stop-ttip.org/es/?noredirect=es_ES

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha