eldiario.es

Menú

Un millar de mayores participa en un programa de envejecimiento activo

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo impulsa rutas culturales con el fin de fomentar una vida saludable.

- PUBLICIDAD -
Los mayores participan en diferentes rutas culturales.

Los mayores participan en diferentes rutas culturales.

Un total de 990 personas de distintas asociaciones de personas mayores de La Palma se benefician del programa VidActiva de envejecimiento activo, que este año 2016 se dedica a las rutas culturales organizado por el Servicio Insular de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma.

La consejera del área, Jovita Monterrey, destaca que el Cabildo de La Palma programa esta actividad “dentro de las políticas de envejecimiento activo y con el objetivo de fomentar una vida saludable, estimular la autonomía de las personas mayores y divulgar entre ellas el conocimiento y acervo cultural de la Isla”.

Este año se desarrollan tres rutas: en el noreste (Los Tilos, Museo de la Caña y el Ron y Casa Luján), en El Paso (Centro de Visitantes de la Caldera de Taburiente, Cumbrecita, Iglesia del Pino y Museo de la Seda) y en el noroeste (Museo del Gofio, Museo Etnográfico de Tijarafe y mercadillo de Puntagorda).

El programa VidActiva para personas mayores viene contando con gran variedad de actividades, combinando la vida saludable con el ocio y esparcimiento. Así, se han realizado actividades de promoción tales como talleres de cocina y alimentación saludable, astronomía, thai-chi, lectura y escritura, educación vial, estimulación cognitiva, risoterapia, rutas culturales, iniciación a la fotografía digital, baile, iniciación a la informática, estética y cuidado personal, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha