eldiario.es

Menú

El helicóptero del GES rescata a una senderista herida en La Caldera

El suceso se produjo sobre las 13:30 horas de este domingo y fue traslada al Hospital General al sugrir una fractura en un brazo de carácter menos tras una caída.

- PUBLICIDAD -

Una mujer de 45 años de nacionalidad alemana ha sido rescatada por la dotación del helicóptero  del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) con base en La Palma al resultar herida cuando practicaba senderismo este domingo, 22 de mayo, en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. Señala que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en miembro superior de carácter menos grave. 

Indica que a las 13:32 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad recibió una alerta del personal del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente en la que se informaba que una senderista se había caído y que podía tener una fractura en un brazo.

Apunta que activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y el helicóptero localizó y rescató a la afectada que, tras ser inmovilizada, fue trasladada hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma. Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuyo personal asistió a la herida que posteriormente fue evacuada al citado centro hospitalario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha