eldiario.es

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

Un incendio calcina una casa de turismo rural en Garafía

El fuego se desató en la noche de este viernes, en torno a las 21:00 horas, en la vivienda situada en la zona de El Jaral de la villa norteña.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, dos bomberos, en la noche de este viernes, durante las tareas de extinción del incendio en un casa de Garafía. Foto: BOMBEROS LA PALMA.

En la imagen, dos bomberos, en la noche de este viernes, durante las tareas de extinción del incendio en un casa de Garafía. Foto: BOMBEROS LA PALMA.

Un pavoroso incendio, registrado en la noche de este viernes, 25 de diciembre, ha calcinado prácticamente una casa de turismo rural situada en la zona de El Jaral, en el municipio de Garafía. El fuego se desató en torno a las 21:00 horas y, menos una habitación, ha quemado toda la vivienda, según ha informado a La Palma Ahora un portavoz del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo. En la casa estaban alojados dos visitantes extranjeros que disfrutaban de unos días de vacaciones. Los mismos pasaron la noche en la vivienda de un vecino del lugar.

En la imagen, uno  de los bomberos durante la tarea de extinción del incendio en una casa de Garafía. Foto: BOMBEROS LA PALMA.

En la imagen, uno de los bomberos durante la tarea de extinción del incendio en una casa de Garafía. Foto: BOMBEROS LA PALMA.

En las tareas de extinción, tras ser alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, intervinieron, durante varias horas, efectivos del Bomberos La Palma del parque de San Andrés y Sauces. También colaboraron personal del Ayuntamiento de Garafía con un camión cuba y miembros de la Unidad Insular de Medio Ambiente del Cabildo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha